UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS DAE:

Home > Cerca de 400 alumnos asisten a los talleres de Técnicas de Estudio

Cerca de 400 alumnos asisten a los talleres de Técnicas de Estudio

07 Septiembre 2017
Organizados por la DAE, la finalidad de estos talleres es poder entregarles a nuestros alumnos diversas técnicas que les permitan obtener y mantener un buen rendimiento académico durante su paso por la universidad.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en conjunto con la Dirección Académica de todos los campus de UDLA, realizó un nuevo ciclo de los talleres de Técnicas de Estudio, a los cuales asistieron alrededor de 400 alumnos.

La finalidad de estos talleres es poder entregarles a nuestros alumnos diversas técnicas que les permita obtener y mantener un buen rendimiento académico durante su paso por la universidad, sobre todo a aquellos que están en primer año de su carrera.

Del mismo modo se busca motivar al alumno a establecer un hábito en su conducta de estudio, así como inculcarle el valor de la responsabilidad a la hora de estudiar. Todo lo antes mencionado tiene directa relación con el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante, ya que UDLA acompaña al estudiante durante su vida universitaria.

En estos talleres se abordan contenidos como planificación del estudio, subrayado, esquema, memorización y apuntes y actividades de repaso.

“Los talleres aportan mucho a los estudiantes novatos, ya que muchos, por tema de tiempo o por nerviosismo, no saben cómo enfrentar una cátedra o lo que esto exige. Por lo mismo, son beneficiosos para los alumnos y ayudan al progreso estudiantil”, indicó Matías Cruz, alumno de primer año de la carrera de Derecho del Campus Los Castaños, Sede Viña del Mar.

Si tienes cualquier duda llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante:
  800 240 100
  servicio.estudiante@udla.cl
   
Desde teléfonos móviles
  22 2531999 (sin el 0)
   
Egresados
  22 4275085 (sin el 0)
   

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.