UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS DAE:

Home > DAE realiza fiesta de Navidad para niños y familias

DAE realiza fiesta de Navidad para niños y familias

28 Diciembre 2016
En el marco de esta festividad, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con alumnos de diferentes carreras y campus, llevaron a cabo diversas celebraciones navideñas.

DAE de la Sede Viña del Mar realizó una fiesta de Navidad en el “Jardín Tortuguitas”, ubicado en Forestal Alto, y que pertenece a la red Junji. Los niños recibieron regalos, colaciones y sorpresas, pudiendo compartir con alumnos designados del Campus Los Castaños, provenientes a las carreras de Psicología, Arquitectura y Educación Diferencial.

DAE del Campus Maipú, en conjunto con las alumnas de primer año de Psicología, les realizaron una fiesta de Navidad a las familias de la Casa de Acogida “Nuestros hijos”, donde se encuentran niños diagnosticados con cáncer, quienes que viven en regiones y que deben trasladarse a Santiago para su tratamiento. La coordinadora DAE del campus, Romina Fuentes, mencionó que “es una linda instancia para compartir y celebrar el verdadero significado de la Navidad, que es el amor y unión."

DAE de la Sede Concepción realizó una celebración de Navidad para hijos de internos del penal masculino de Coronel. En la actividad, se hizo presente “el viejito pascuero”, quien compartió un mensaje navideño e hizo entrega de regalos a todos los niños, los cuales fueron donados por padrinos incógnitos. Durante la actividad los integrantes del grupo de voluntariado realizaron juegos para los menos y sus padres, como pintacaritas y globoflexia.

Sara Neira, psicóloga del Programa Conozca a su Hijo de la Junji, indicó que “quedamosencantados con los juegos y la alegría con la que contagian a nuestros niños y familiares. Agradecemos a los estudiantes voluntarios de UDLA y al coordinador DAE, Rodrigo Gonzalez, por su constante apoyo en esta actividad”.

Los alumnos de la Sede Concepción también organizaron un desayuno navideño a los niños de la escuelita del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente. En la actividad participaron alrededor de 20 niños de diferentes edades, quienes disfrutaron de una merienda preparada por la DAE y las docentes de la escuelita.  

Los menores gozaron con la presencia de un mago que los sorprendió con sus trucos y los hizo reír, además de los juegos y pintacaritas desarrollados por el grupo de animación. Finalmente, se hizo presente el “viejo pascuero” quien hizo entrega de un regalo a todos los niños presentes.

 

Si tienes cualquier duda llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante:
  800 240 100
  servicio.estudiante@udla.cl
   
Desde teléfonos móviles
  22 2531999 (sin el 0)
   
Egresados
  22 4275085 (sin el 0)
   

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.