UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS DAE:

Home > En Sede Concepción realizó seminario para mujeres emprendedoras de Sernameg

En Sede Concepción realizó seminario para mujeres emprendedoras de Sernameg

04 Septiembre 2017
La actividad estuvo orientada a entregar herramientas de empoderamiento económico y social para ampliar las oportunidades de trabajo y generación de ingresos de mujeres.

 “Emprendimiento para mujeres jefas de hogar”, fue el nombre del seminario organizado por la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Sede Concepción, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), y que se realizó en el auditorio de Campus Chacabuco.

La actividad, que se desarrolló en dos jornadas, estuvo orientada a entregar herramientas de empoderamiento económico y social para ampliar las oportunidades de trabajo y generación de ingresos de mujeres usuarias de los programas de Sernameg, a cargo de docentes de la sede y de la estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, Paulette Ramírez.

En la oportunidad asistieron mujeres provenientes de las comunas de Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz y Penco, junto a representantes de la mesa Mapuche. “Resultó muy auspicioso y provechoso para las participantes, quienes reconocieron y agradecieron la labor realizada por la universidad en el desarrollo de las mujeres y su gran contribución en la economía”, indicó la directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar.

Los temas abordados en la jornada se centraron en el emprendimiento y empoderamiento femenino, el financiamiento de proyectos, y las herramientas para manejar el estrés y la ansiedad, con el propósito de potenciar y favorecer las competencias de las asistentes.

A la ceremonia de cierre asistió la directora regional (s) de Sernameg, María Elena Buckle, quien manifestó su agradecimiento hacia nuestra casa de estudios y resaltó el aporte que esta actividad tiene para las mujeres de la zona.

Si tienes cualquier duda llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante:
  800 240 100
  servicio.estudiante@udla.cl
   
Desde teléfonos móviles
  22 2531999 (sin el 0)
   
Egresados
  22 4275085 (sin el 0)
   

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.