UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS DAE:

Home > Estudiantes de la Sede Concepción realizan Trabajos de Invierno en Talcahuano

Estudiantes de la Sede Concepción realizan Trabajos de Invierno en Talcahuano

08 Agosto 2017
Las actividades se desarrollaron en el colegio Cruz del Sur, lugar donde se realizaron actividades lúdicas, artísticas y deportivas.

Como ya es tradición, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto con el grupo de voluntarios de la Sede Concepción, desarrollaron las Colonias de Invierno con el propósito de abrir un espacio recreativo y formativo para los niños y padres del sector Las Salinas de Talcahuano.

En esta oportunidad, las actividades se desarrollaron en el colegio Cruz del Sur, lugar donde se realizaron actividades lúdicas, artísticas y deportivas, las que estuvieron a cargo de estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Educación Parvularia, Educación Diferencial, Licenciatura en Actividad Física y Trabajo Social. En tanto, las atenciones de salud y veterinarias fueron responsabilidad de estudiantes de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Medicina Veterinaria.

Durante las jornadas, los niños pudieron disfrutar de talleres de mandalas, atrapa sueños y elaboración de pulseras, además de actividades de vida saludable y deportiva, como talleres de básquetbol, gimnasia artística, break dance, defensa personal, yincana deportiva y dinámicas de relajación.

También fueron organizadas iniciativas recreativas que contemplaron dinámicas de presentación, competencias por alianza, celebración de cumpleaños y la exhibición de la película “Spirit: el corsel indomable”.

Cabe destacar que en esta ocasión participaron 28 niños, entre 4 y 12 años, se atendieron a 20 adultos y se trataron 41 animales menores.

Sobre la actividad, la estudiante de Pedagogía en Educación Física e integrante del grupo de voluntariado de la sede, Gabriela Sáez, se manifestó muy agradecida con la ejecución del evento y destacó el hecho de que UDLA realice estas actividades para niños en vulnerabilidad social. “Fue muy beneficioso para los padres y niños que no tienen actividad física, ni tampoco pueden salir de vacaciones a alguna parte. Agradezco a la universidad por permitirnos, como estudiantes, a desarrollar nuestras habilidades blandas y tener contacto con las familias y niños; también agradezco a todo el grupo de voluntariado que se encarga, en su especialidad, de entregar sus conocimientos, lo que nos permite aprender mucho más de cada uno”.

Si tienes cualquier duda llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante:
  800 240 100
  servicio.estudiante@udla.cl
   
Desde teléfonos móviles
  22 2531999 (sin el 0)
   
Egresados
  22 4275085 (sin el 0)
   

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.