UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS DAE:

Home > Más de 30 estudiantes participan de los Trabajos de Invierno 2017 en localidad de Las Cabras

Más de 30 estudiantes participan de los Trabajos de Invierno 2017 en localidad de Las Cabras

08 Agosto 2017
Los alumnos, provenientes de distintas carreras y campus de la Sede Santiago, trabajaron en la remodelación de la infraestructura de la capilla y la escuela municipal de Valdebenito.

Hasta la localidad de Valdebenito se trasladaron los alumnos de UDLA para llevar a cabo una nueva edición de los Trabajos de Invierno, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Más de 30 estudiantes, de distintas carreras y campus de la Sede Santiago, pintaron la capilla de la localidad y renovaron la malla que la protege. En tanto, en la escuela municipal de Valdebenito, los jóvenes recuperaron un invernadero y habilitaron la cancha de futbol, delineándola, pintando los arcos y construyendo las bancas y una gradería.

Para agradecer estos trabajos, la Municipalidad de Las Cabras, con presencia de su alcalde, Rigoberto Leiva, organizó una ceremonia con los estudiantes y autoridades de nuestra casa de estudio.

"Es un orgullo que nuestros estudiantes hayan vuelto a participar de estos trabajos de invierno, precisamente en una localidad vulnerable y que requiere de todo el apoyo posible. Ver la recepción que nos dio la máxima autoridad de la comuna, y la alegría de las personas de Valdebenito cuando vieron los trabajos desarrollados, nos llena de orgullo y demuestra empíricamente cómo los estudiantes hacen efectivo los valores institucionales de UDLA, sobre todo los relacionados con la responsabilidad ciudadana y el compromiso comunitario”, indicó Claudio Apablaza, vicerrector de Sede Santiago.

Por su parte, Dino Cavaletto, director DAE, sostuvo que "nos enorgullece el trabajo realizado por nuestros estudiantes en la localidad de Valdebenito, en donde el sello UDLA de compromiso y responsabilidad ciudadana quedará impreso en las obras que realizaron".

Finalmente, Carlos Faúndez, alumno de Psicología y coordinador general de los Trabajos de Invierno, señaló que “la experiencia vivida en los trabajos de invierno es enriquecedora, puesto que fortalece y fomenta los sellos característicos de la institución, como lo es la Vinculación con el Medio, el compromiso comunitario y la responsabilidad social, entregando una visión empírica de los distintos contextos sociales que se viven en las comunidades rurales, dejando una huella característica en cada estudiante que asiste. Esto último, porque potencia diversas habilidades que en un futuro profesional son sumamente necesarias, como la capacidad de trabajar en grupo, siendo capaz de llegar a objetivos comunes y co-contructivos para la comunidad y ejerciendo liderazgo de una manera efectiva en pro del desarrollo de las metas acordadas”.

Ver video aquí

 

Si tienes cualquier duda llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante:
  800 240 100
  servicio.estudiante@udla.cl
   
Desde teléfonos móviles
  22 2531999 (sin el 0)
   
Egresados
  22 4275085 (sin el 0)
   

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.