UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS DAE:

Home > Sede Concepción da la bienvenida a sus estudiantes nuevos

Sede Concepción da la bienvenida a sus estudiantes nuevos

15 Marzo 2018
Se realizó el reconocimiento de las instalaciones, charlas sobre los servicios que entregan las áreas de Biblioteca, Centro de Servicio al Estudiante y Asuntos Estudiantiles, presentación de carreras y aplicación de pruebas de diagnóstico.

En el marco del inicio de año académico 2018, en la Sede Concepción se desarrollaron una serie de actividades dirigidas a dar la bienvenida y orientar a los estudiantes que ingresaron a primer año de las carreras impartidas en UDLA.

Las jornadas se llevaron a los campus Chacabuco y El Boldal, contemplando  el reconocimiento de las instalaciones de los edificios, charlas sobre los servicios que entregan las áreas de Biblioteca, Servicios Tecnológicos, Centro de Servicio al Estudiante y Asuntos Estudiantiles, presentación de cada carrera y la aplicación de pruebas de diagnóstico para conocer las habilidades de entrada de los nuevos estudiantes, con el propósito de apoyarlos en la nivelación y reforzamiento de sus asignaturas.

“Esta inducción formó parte del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE), la cual nos permitió orientarlos para que puedan enfrentar con mayor información y de mejor manera el semestre académico, iniciativa que forma parte del Plan de Acompañamiento Académico. Nos hemos preparado como equipo académico para recibir a nuestros nuevos alumnos, buscando respaldarlos para que puedan rendir exitosamente su semestre de clases”, precisó Boris Sánchez  director Académico.

La estudiante de primer año de Enfermería, Yoselin Contreras, destacó esta iniciativa: “me parece súper bien que se realicen este tipo de actividades, porque uno llega con más confianza, reconociendo las caras de los compañeros”.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) programó, como cada año, jornadas de inducción para la comunidad estudiantil, a través de los talleres de Introducción a la Vida Universitaria (IVU), que se llevaron a cabo en los campus Chacabuco y El Boldal.

“En el taller nos relajamos, aprendimos a concentrarnos y a como estudiar. Tenemos buenas expectativas de la universidad en cuanto a los centros de práctica, profesores, laboratorios y actividades prácticas” señaló Paula Bizama, estudiante de primer año de Enfermería.

 En palabras de la directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, Solange Salazar, “el propósito es estimular a los estudiantes a enfrentar de mejor manera su desafío académico y hacer mucho más agradable el paso a la vida universitaria, ya que queremos que esta sea una experiencia amena y expedita para ellos y que se concentren en sus estudios. Se optó a que entraran una semana antes para orientarlos respecto a las distintas plataformas, servicios y apoyos que entrega UDLA antes del inicio oficial de las clases. Esta idea surgió de la retroalimentación que nos dieron los mismos estudiantes”.

Cabe señalar que la semana terminó con la Bienvenida Novata organizada por la DAE, en la que se generó un ambiente ameno y de sana entretención, que incluyó animación y concursos, entre otras actividades.

Si tienes cualquier duda llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante:
  800 240 100
  servicio.estudiante@udla.cl
   
Desde teléfonos móviles
  22 2531999 (sin el 0)
   
Egresados
  22 4275085 (sin el 0)
   

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.