UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS CHACABUCO:

Home > Docente de Psicología es destacada en medios de comunicación por auxiliar a afectados por explosión del Sanatorio Alemán

Docente de Psicología es destacada en medios de comunicación por auxiliar a afectados por explosión del Sanatorio Alemán

24 Abril 2018
Según consignaron El Mercurio y La Estrella de Concepción, Mónica Molina se ha dedicado al trabajo de prevención de emergencias desde que fue una de las sobrevivientes del derrumbe del edificio Alto Río de Concepción, tras el terremoto de 2010.

La docente de la carrera de Psicología de la Sede Concepción, Mónica Molina, fue entrevistada en los diarios El Mercurio y en La Estrella de Concepción, tras su activa participación en el auxilio de las víctimas de la explosión que ocurrió el pasado fin de semana en el Sanatorio Alemán, el cual causó la muerte de cuatro personas y dejó heridas a otras 46.

“Un carabinero traía en sus brazos a un pequeño de cuatro años y a su lado a la mamá del niño, en shock, ambos ensangrentados, con restos de cemento, vidrios y mojados. Los miré sorprendida y les pregunté si andaban con alguien y me contestaron que no. Ahí me involucré: me quedé con ellos  y tomé al pequeño en mis brazos”, indicó la profesional, quien además es la presidenta de la Fundación Alto Río, una ONG dedicada a promover la prevención de desastres.

Según consignaron los medios de comunicación, Molina se ha dedicado al trabajo de prevención de emergencias desde que fue una de las sobrevivientes del derrumbe del edificio Alto Río de Concepción, tras el terremoto de 2010.

“Tendemos a subvalorar la importancia de los primeros auxilios psicológicos. Las personas necesitan de esto en cada emergencia”, añadió.

[El Mercurio] Para revisar la entrevista completa pincha aquí.

[La Estrella de Concepción] Para revisar la entrevista completa pincha aquí.

[Economía y Negocios] Para revisar la entrevista completa pincha aquí.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS CHACABUCO