UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS CHACABUCO:

Home > Nuevos estudiantes de Trabajo Social de la Sede Concepción participan de la “Bienvenida Novata”

Nuevos estudiantes de Trabajo Social de la Sede Concepción participan de la “Bienvenida Novata”

08 Mayo 2017
La actividad fue organizada por alumnos de años superiores en coordinación con la Dirección de Carrera.

En el marco del inicio del año académico, se realizó la Bienvenida Novata para estudiantes de Trabajo Social de la Sede Concepción, la que fue organizada por alumnos de años superiores en coordinación con la Dirección de Carrera.

La actividad, realizada en el Campus Chacabuco, comenzó con un relato motivacional del trabajador social y docente, Cristobal Sepúlveda, quien expuso su experiencia de alcanzar metas personales y profesionales, a pasar de las limitaciones, ya que él sobrelleva una ceguera total de nacimiento.

En tanto, Isabel Cabrera, trabajadora Social y folclorista, entonó unas canciones, y la psicóloga, Verónica Harris, compartió un poema especialmente escrito para la ocasión.

Para finalizar, se desarrollaron juegos y actividades de recreación.

"Me encantó la actividad, estuvo muy bien preparada, se notó el trabajo y la dedicación de estudiantes antiguos en colaboración con la Dirección de Carrera. Además, destaco la intervención del profesor Sepúlveda, quien motivó y emocionó a los presentes con su historia de vida. Me gustaría que en las próximas bienvenidas participen otros docentes de la carrera para afianzar vínculos", indicó Ángela Jara, coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

"Crear instancias que favorezcan la integración de los estudiantes de primer año con la vida universitaria es una tarea que debemos asumir como institución, con el fin de generar identidad y pertenencia, tanto a la carrera de Trabajo Social como a la propia universidad. Estas iniciativas adquieren más valor cuando surgen desde los propios alumnos de cursos superiores, quienes quisieron ofrecer una bienvenida a sus compañeros novatos. En esta ocasión contamos con profesionales de otras carreras que enriquecieron la jornada, destacando la idea de trabajar interdisciplinarmente desde la formación inicial de pregrado", sostuvoXimena Vásquez, directora de Carrera de Trabajo Social.

AGENDA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO

NOTICIAS CAMPUS CHACABUCO