UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS CHACABUCO:

Home > Sede Concepción organiza ayuda para familias afectadas por los incendios forestales

Sede Concepción organiza ayuda para familias afectadas por los incendios forestales

22 Febrero 2017
Hasta las localidades de Talcamávida y San Sebastián de Manco en la Región del Biobío, fue dirigida la ayuda recolectada por alumnos voluntarios de la sede.

La iniciativa fue organizada por la estudiante de Pedagogía en Educación Física, Gabriela Sáez, en conjunto con el grupo de Voluntariado y la Dirección de Asuntos Estudiantiles –DAE.

El coordinador del área, Rodrigo González, señaló que “los voluntarios organizaron e iniciaron una campaña puerta a puerta por distintos sectores de Concepción, con el fin de recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo. El día sábado 28 de enero parte de la ayuda fue dirigida a la comuna de Talcamávida, una localidad cercana a Hualqui donde no había llegado mucha asistencia. Allí los aportes fueron entregados en la Compañía de Bomberos del lugar”.

De la misma forma, el sábado siguiente los estudiantes se dirigieron a la localidad de San Sebastián de Manco, cerca de Florida. El lugar había sido afectado, pero además poco asistido, indicó González. Los voluntarios procedieron a entregar la otra parte de la ayuda y pudieron tomar contacto con las familias siniestradas, lo que les permitió ver en terreno el impacto del fuego el cual había arrasado las viviendas, gallineros e invernaderos de los lugareños.

Cabe destacar que, dado este contexto, el grupo de voluntarios, en conjunto con la DAE, programó un trabajo de ayuda a largo plazo, el cual contempla apadrinar a las familias más vulnerables, apoyándolas y asistiéndolas a través de distintas actividades a realizar durante este año, concluyó González.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS CHACABUCO