UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS CHACABUCO:

Home > UDLA Sede Concepción es anfitriona de Jornadas Regionales de Terapia Ocupacional

UDLA Sede Concepción es anfitriona de Jornadas Regionales de Terapia Ocupacional

06 Diciembre 2017
La actividad logró una exitosa convocatoria con 250 inscritos,y con exposiciones que recopilaron experiencias de profesionales del área.

Profundizar e intercambiar experiencias sobre integración sensorial, neurorehabilitación e interculturalidad fue el propósito de la VII Jornadas de Terapia Ocupacional de la Región del Biobío, organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de Sede Concepción, y donde participaron estudiantes de UDLA, junto a alumnos de las universidades Andrés Bello, San Sebastián y Santo Tomás.

La actividad contó con diversas exposiciones que recopilaron experiencias de profesionales del área y que abordaron temas como la prevención del suicidio infantojuvenil, la Terapia Ocupacional en el pueblo originario mapuche lafkenche y diversidad e infancia, entre otros.

Al evento, que se extendió por tres días, también asistieron la vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal; el director Académico, Boris Sánchez; el director de la Escuela de Terapia Ocupacional, Víctor Miranda; la directora de Carrera, Belén Navarrete; la coordinadora, Ilce Martínez; junto a docentes y profesionales del área.

La iniciativa “permitió congregar a académicos, colegas y estudiantes de distintas casas de estudio, en torno a experiencias vinculadas al tema central que ofreció la jornada, logrando una exitosa convocatoria con 250 inscritos. Además, Concepción se convierte en un ejemplo para las otras sedes, ya que, aunando esfuerzos nos dio una muestra extraordinaria de organización de un evento como este”, dijo el director de Escuela, Víctor Miranda.

Durante las Jornadas Regionales de Terapia Ocupacional también se realizaron actividades prácticas, que buscaban ahondar en las temáticas de los expositores. “Durante la mañana se llevaba a cabo la parte teórica en el auditorio de la UNAB, y en las tardes se desarrollaban talleres en Campus El Boldal”, explicó la coordinadora Ilce Martínez.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

La iniciativa también incluyó una competencia en el Polideportivo, que contempló la participación de los estudiantes en diversos deportes, resultando como ganadora general UDLA.  

Tras finalizar las Jornadas, se realizó una fiesta en la discoteque Stone, donde se premió a los reyes de la actividad: Alexis Fierro, de segundo año y Marta Rojas, de primer año de la carrera.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS CHACABUCO