UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS EL BOLDAL:

Home > Representante de importante revista internacional realiza charla para orientar a docentes sobre cómo publicar investigaciones

Representante de importante revista internacional realiza charla para orientar a docentes sobre cómo publicar investigaciones

30 Enero 2018
André Jun, gerente editorial para Latinoamérica de Emerald, entregó información práctica para que los académicos puedan realizar publicaciones que resulten interesantes para las revistas.

Organizada por el Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE), con el propósito de incentivar a los académicos de UDLA a iniciarse en la investigación, se realizó la charla Guía para Publicar, dictada por André Jun, gerente editorial para Latinoamérica de la revista internacional Emerald,

Durante su exposición, realizada en el auditorio del Campus El Boldal de la Sede Concepción, Jun entregó variadas recomendaciones para ayudar a quienes deseen publicar sus investigaciones. “Proporcionó una serie de información práctica y detalles que los académicos desconocen al momento de enfocar su investigación para que esta sea atractiva para una revista. Por ejemplo, mencionó que cada investigador debe pensar que al publicar son los editores quienes revisan estos documentos, quienes buscan novedad, internacionalidad, aporte, buenos títulos, entre otras características”, explicó el coordinador del Instituto de Matemática, Física y Estadística, Mauricio Gallardo.

Por su parte, el director Académico, Boris Sánchez, destacó la importancia de la jornada para el cuerpo docente: “nuestro plan de desarrollo estratégico establece como uno de sus cinco propósitos institucionalizar la investigación. Para ello, debemos primero instalar capacidades en los equipos docentes, es así que con este tipo de actividades, en donde el cuerpo académico conoce de primera fuente cómo se gesta y consuma una publicación académica, damos inicio al plan de trabajo del presente año como sede para avanzar en este importante desafío”.

En tanto, André Jun manifestó que “fue un gusto conocer UDLA y agradezco mucho a Boris Sánchez y Mauricio Gallardo por la invitación. Sobre la charla, escuché buenos comentarios y se realizaron buenas preguntas, lo que demuestra que fue una semilla bien plantada. Entiendo que la universidad tiene grandes retos en investigación y espero que la Guía para Publicar de Emerald les ayude con informaciones prácticas y relevantes”.

Cabe señalar que en la oportunidad estuvieron presente en director Académico, Boris Sánchez; la directora y subdirectora Nacional de Simulación Clínica, Paola Cornejo y Blanca Águila; junto a académicos de UDLA e invitados.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS EL BOLDAL