UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS LA FLORIDA:

Home > Estudiantes de Nutrición y Dietética y Kinesiología celebran su día en el Campus La Florida

Estudiantes de Nutrición y Dietética y Kinesiología celebran su día en el Campus La Florida

12 Mayo 2017
Alumnos de Nutrición y Dietética montaron una feria de alimentación saludable, mientras que los alumnos de Kinesiología participaron de charlas sobre Intervención Cardiometabólica e Intervención Kinésica Respiratoria.

En el marco de los días internacionales del Nutricionista y del Kinesiólogo, las respectivas escuelas realizaron una celebración conjunta en el Campus La Florida.

En el hall del campus, estudiantes de Nutrición y Dietética, coordinados por la directora de Carrera, Alexia Hananías, montaron una feria, en la que se repartieron snacks saludables, y se educó sobre cómo tener un mejor estilo de vida en cuanto a la alimentación.

“En nuestro stand educamos a la comunidad académica en cuanto a la Ley de Etiquetado Nutricional. En algunos casos, este etiquetado tiende a confundir. Una persona puede creer que un alimento es sano por no tener las etiquetas negras, pero si uno se fija en la tabla nutricional que está en la parte posterior, se puede corroborar que no es así. Ante ello, buscamos que la gente aprenda a leer la tabla nutricional que, según nuestra visión, sigue siendo el indicador más certero para asegurar si lo que estamos consumiendo es sano para el organismo”, indicó Carolina Loyola, estudiante de tercer año.

En tanto, la directora de la Escuela Nutrición y Dietética, Carla Reyes, sostuvo que “esta celebración, que ya se constituye como una tradición, se realiza en las tres sedes de UDLA. Como siempre, participan alumnos de primer a quinto año, a quienes se les encomienda que en su día eduquen a la comunidad, tanto interna como externa, sobre la importancia de la alimentación saludable”.

Por su parte, en el auditorio del campus, estudiantes de Kinesiología participaron de charlas sobre Intervención Cardiometabólica e Intervención Kinésica Respiratoria, a cargo de los profesores Roberto Vergara y Jorge Mauro, respectivamente.

“El objetivo de estas charlas fue profundizar en estas áreas de la kinesiología, ya que, en el caso de la Intervención Cardiometabólica, es una nueva asignatura de la malla curricular, e Intervención Kinésica Respiratoria, vivió una actualización dentro del programa. Por eso, también se montaron stands, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y practicar con las herramientas tecnológicas que se utilizan para cada intervención”, señaló Miguel Ángel Álvarez.

 

AGENDA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO

NOTICIAS CAMPUS LA FLORIDA