UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS LOS CASTAÑOS:

Home > UDLA y Municipalidad de Viña del Mar organizan 10ª Escuela de Formación Comunitaria

UDLA y Municipalidad de Viña del Mar organizan 10ª Escuela de Formación Comunitaria

08 Agosto 2017
La instancia formativa busca capacitar a líderes ciudadanos en el desarrollo de una mejor calidad de vida.

Una vez más, Universidad de Las Américas reafirma su compromiso con la comunidad, organizando junto a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, la décima versión de la Escuela de Formación Comunitaria.

En la instancia, los participantes podrán experimentar un espacio de participación orientado a la formación de líderes ciudadanos, quienes serán capaces de mejorar su propia calidad de vida y la de los habitantes de los sectores de la comuna en los que actualmente residen.

Realizada bajo la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio viñamarino, la escuela, que tendrá lugar hasta el mes de noviembre, contará con módulos sobre Proyectos con Fondos Concursables, Mediación Comunitaria, Subsidios Habitacional, Educación Económica, Expresión Escrita, Expresión Oral, entre otros.

Además, los docentes de nuestra universidad, que impartirán sus clases de forma gratuita a los participantes, buscarán formarlos como ciudadanos críticos frente a las posibles dificultades que puede proyectar el mercado, además de hacer constar la importancia de jerarquizar recursos, generar ahorro y prevenir el sobreendeudamiento.

El vicerrector de Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, destacó la realización de la nueva edición de la Escuela de Formación Comunitaria y expresó que “como Universidad de Las Américas estamos muy contentos. Por décimo año consecutivo, el gran aporte que brindamos a nuestra comunidad se ve materializado a través de nuestra Escuela de Formación Comunitaria, especialmente preparada para los dirigentes comunales de Viña del Mar”.

El directivo de nuestra universidad, además, destacó la amplia convocatoria que tiene la presente versión de la instancia de capacitación, ya que “de una forma gratuita estamos abriendo nuestras puertas y poniendo a disposición a los mejores docentes de nuestra casa de estudios. Creemos que al formar ciudadanos críticos, estamos contribuyendo al desarrollo de nuestra querida comuna”.

Los interesados en participar en los cursos pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en 2 Oriente Nº 1021, entre 9:00 y 14:00 horas, de lunes a viernes. 

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS LOS CASTAÑOS