UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS LOS CASTAÑOS:

Home > Alumnos de Medicina Veterinaria realizaron visitas al Zoológico de Quilpué

Alumnos de Medicina Veterinaria realizaron visitas al Zoológico de Quilpué

09 Abril 2018
Estudiantes de primer año y del programa Executive tuvieron un primer acercamiento con las diferentes especies que se encuentran en el recinto.

La carrera de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas Sede Viña del Mar, realizó una significativa visita para los estudiantes de primer año, quienes salieron del Campus Los Castaños en el marco de una actividad de Extensión Académica de la asignatura Introducción a la Medicina Veterinaria.  

Los estudiantes pudieron visitar el pasado martes 3 de abril, las dependencias del Zoológico Municipal de Quilpué, ubicado en la zona norte de la comuna, y que actualmente es hogar de más de 600 ejemplares, entre los que se cuentan especies autóctonas y varias que hoy se encuentran en vías de extinción.

Así, los alumnos pudieron realizar un primer trabajo de reconocimiento de una de las áreas en las que se podrán desempeñar luego de obtener su título profesional, además de interiorizarse en otros aspectos del cuidado y la protección de los animales.

La salida a terreno, también fue replicada el jueves 5 de abril por un grupo de alumnos del programa Executive, quienes pudieron presenciar, según Francisco Ávila, director de la carrera, “cómo se desempeñan los médicos veterinarios en entornos de esta naturaleza”.

Además, el académico agregó que “la salida al zoológico de Quilpué fue una experiencia muy gratificante, ya que los alumnos de medicina Veterinaria, pudieron conocer uno de los tantos campos laborales que tiene la profesión. Esta ocupación mezcla, tanto la salud animal como la conservación de especies que están en peligro de extinción y, por lo tanto, tiene una gran responsabilidad en los médicos veterinarios que se desempeñan en esta materia”.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS LOS CASTAÑOS