UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS LOS CASTAÑOS:

Home > Sede Viña del Mar realizó capacitación de Fondos Concursables 2018

Sede Viña del Mar realizó capacitación de Fondos Concursables 2018

06 Junio 2018
La iniciativa perteneciente al área de Vinculación con el Medio pretende promover actividades que sostengan nexos entre UDLA, la comunidad y otros organismos.

La Sede Viña del Mar de Universidad de las América asumió el primer paso de un gran desafío para este 2018: el campus Los Castaños fue la segunda sede en donde se realizó la capacitación para el proceso de postulación a los Fondos Concursables del área de Vinculación con el Medio.

La charla se realizó en el salón UDLA el pasado martes 29 de mayo, y contó con la asistencia y participación de la subdirectora del área de Vinculación con el Medio de la Sede Casa Central, Paula González, y de la coordinadora de la Línea Comunitaria de Vinculación con el Medio, Paulina Retamal.

Las expositoras entregaron a los profesores y colaboradores UDLA presentes, detalles sobre la iniciativa que busca brindar financiamiento a diversas actividades que tengan por objetivo crear nexos directos entre UDLA, la comunidad y otros organismos, generando un beneficio recíproco y enriqueciendo la calidad y la pertinencia de la Docencia e Investigación de la universidad.

“Nosotros quisimos hacer esta capacitación en fondos concursables, independiente de que ya estén sus bases en nuestro sitio web, y de que hayamos surtido de muchos instructivos a los docentes. Quisimos ir a visitar todos los campus, recorriéndolos para informar el modo de postulación, selección de los ejes temáticos y qué se está pensando desde Casa Central para el plan de acción de este año”, señaló Paula González, afirmando que las capacitaciones han sido recibidas con mucho interés por parte del cuerpo docente de la sede viñamarina.

“Esto comenzamos a realizarlo el día lunes, y nos ha sorprendido el interés , las ideas que hay para realizar actividades de Vinculación con el Medio, así que sentimos que estamos cumpliendo y dando un gran paso. Este es el primer año que tenemos fondos concursables, pero queremos que esto se mantenga en el tiempo para que haya más democratización en la entrega de los recursos”, agregó.

En tanto, la coordinadora de la línea comunitaria, aseguró que “para nosotros este proceso es un desafío, y por eso existen muchas ganas desde Casa Central de profesionalizar estas áreas. Sabemos que postular a fondos concursables no es una tarea fácil, y a veces puede ser estresante, pero también estas capacitaciones contribuyen a alivianar este estrés que supone hacer un fondo. Esa es la razón para hacer esta gira de capacitación”.

“Buscamos dar pequeñas herramientas a los profesores, dentro de las metodologías que tenemos, para que a Vinculación con el Medio lleguen los mejores proyectos posibles. Financiar proyectos robustece la unidad de UDLA, entrando a competir con universidades más desarrolladas en el área”, concluyó Paulina Retamal.

Uno de los asistentes, quien también calificó positivamente la realización de la capacitación, fue el director de la carrera de Construcción de la sede viñamarina, Fernando Mandiola, quien señaló que el evento “fue una instancia muy valiosa para que los docentes, junto con los alumnos podamos presentar proyectos tanto para la comunidad externa como también para la comunidad universitaria. Además, el hecho de que nos capaciten lo hace mucho mejor”.

 

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS LOS CASTAÑOS