UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS MAIPÚ:

Home > UDLA nuevamente apoya la corrida "Fuerza de Mujer" de Maipú

UDLA nuevamente apoya la corrida "Fuerza de Mujer" de Maipú

17 Mayo 2017
La alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, agradeció la participación de estudiantes de nuestra universidad, quienes realizaron masoterapia de prevención de lesiones y post competencia a los participantes.

Con el objetivo de celebrar el Día de la Madre, la Municipalidad de Maipú, con apoyo de UDLA, organizó la segunda versión de la corrida “Fuerza de Mujer”, en la que participaron corredores de todas las edades.

Como es tradición, el punto de partida fue la Plaza Monumento, ubicada en la intersección de las calles Pajaritos y Maipú, donde la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, animó a las deportistas.

Al igual que en la primera versión, alumnos y docentes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, y Pedagogía en Educación Física de UDLA, realizaron masoterapia de prevención de lesiones y post competencia a los participantes de la corrida.

“Lo bonito de esta corrida es que participa toda la familia. Pueden correr, trotar y hasta caminar, no importa. Lo verdaderamente relevante es que la gente salga de sus casas y se contagie de la energía que da la actividad física. Ante ello, agradezco a UDLA que, a través de sus estudiantes, nos apoya valiosamente en este evento”, indicó la alcaldesa Barriga.

En tanto, María Tapia, estudiante de Pedagogía en Educación Física, señaló que “para mí, es doblemente gratificante apoyar esta actividad, ya que yo vivo en Maipú. Entonces, aplicar lo aprendido, especialmente en el curso de Masoterapia, a vecinos, es súper bonito. Espero que UDLA siga colaborando con la municipalidad, para que estos eventos sumen a más gente”.

Cabe destacar que el apoyo de UDLA a la corrida "Fuerza de Mujer" se enmarca en el programa Actívate y Súmate, perteneciente a la Línea de Extensión Cultural y Deportiva.

 

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS MAIPÚ