UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS PROVIDENCIA:

Home > Realizadores de proyecto transmedia latinoamericano dictan charla para estudiantes de Animación Digital

Realizadores de proyecto transmedia latinoamericano dictan charla para estudiantes de Animación Digital

19 Mayo 2017
“Chakay” es desarrollado por un equipo conformado por directores, animadores, guionistas y antropólogos de Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, y que tiene como objetivo exponer la riqueza de las culturas ancestrales vinculadas al Camino del Inca.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó una charla para los alumnos de la carrera de Animación Digital, sobre la realización del proyecto transmedia “Chakay”, promovido por la productora Alicia Estudio de Ecuador.

Chakay es un proyecto de Daniel Jácome, desarrollado por un equipo latinoamericano conformado por directores, animadores, guionistas y antropólogos de Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, y que tiene como objetivo exponer la riqueza de las culturas ancestrales vinculadas al Camino del Inca, declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Uno de los realizadores que trabajará en esta producción es Jorge “Bambú” Orellana, docente de Animación Digital de UDLA.

“Estamos en conversaciones con productores de Argentina y Colombia para que se sumen al proyecto también. Por tanto, será la primera vez que Latinoamérica se una para realizar un trabajo de estas características, lo que sin duda marca un hito dentro de la animación digital en la región”, indicó Fabricio Ulloa, director de Arte de Chakay.

Agregó que “buscamos que cada participante aporte su mirada para conformar, en conjunto, una sistematización de la riqueza visual de nuestra América Latina”.

 ‘Chakay’ está dirigido a un público infantil, a partir de los 6 años, cuyo primer componente es una serie de 26 capítulos para televisión. La historia también se extenderá a la web, con la producción de una serie de espacios educativos, un videojuego y un libro, todos en etapa de desarrollo.

Sergio Díaz, director de la Escuela de Diseño y Arte Digital, manifestó que “nos interesa que nuestros alumnos presencien este tipo de experiencias, puesto que los proyectos animados, que abarcan distintas plataformas, ya sea televisión, textos y videojuegos, son el futuro de esta industria. Ante ello, Patricio Escala, docente UDLA y presidente de Animachi, tuvo la visión de invitar al equipo de Chakay para brindar esta charla”.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS PROVIDENCIA