UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS PROVIDENCIA:

Home > Instituciones y profesionales participan en Consejo de empleabilidad de Facultad de Ciencias de la Salud

Instituciones y profesionales participan en Consejo de empleabilidad de Facultad de Ciencias de la Salud

12 Junio 2018
El Decano Hernán Sandoval, lideró el encuentro que tuvo como objetivo conocer las necesidades de los empleadores y analizar el Perfil de Egreso de los estudiantes que conforman la facultad.

Con el objetivo de obtener una perspectiva sobre las necesidades que tiene el mundo laboral y cómo  desarrollar estrategias de mejora para los estudiantes, se llevó a cabo el Consejo de Empleabilidad de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El evento realizado en el Campus Providencia fue liderado por el Decano Hernán Sandoval; el director de Egresados y Empleabilidad, César Zavala y el secretario académico de la facultad, Andrés Santana.

En la oportunidad,  varios representantes del área de la salud fueron parte de un conversatorio donde dieron a conocer sus experiencias positivas con los estudiantes  y, a la vez, plantearon los elementos tanto educativos, como personales que tienen que trabajar los alumnos para así enfrentar de mejor forma el mundo laboral.

“Para nosotros es muy importante recoger la opinión de los empleadores y otros expertos. En 2011 comenzamos con un cambio curricular significativo tanto en contenido, como en prácticas y desarrollo de habilidades de nuestros estudiantes. Nos importa saber qué ha sucedido con nuestros ex alumnos y  ver en qué medida estamos cumpliendo el Perfil de Egreso. Esperamos lograr una retroalimentación positiva para así seguir mejorando nuestro plan de estudio”, sostuvo el Decano Sandoval.

Una de las participantes de esta charla fue Chertier Ponce, coordinadora del programa TRES A de la comuna de Lo Prado y ex alumna de UDLA, quien  aplaudió la Línea Comunitaria que está implementando la universidad gracias al desarrollo de la función de Vinculación con el Medio.

 “En la comunidad nos podemos desarrollar de forma diferente; no tan encerrado en tu espacio,  ser más libre, más creativo. Ahí  de verdad se puede hacer intervenciones importantes en las cuales puedes desarrollar un cambio importante en las personas”, reflexionó Ponce.

En representación de la carrera Terapia Ocupacional estuvo el director de Escuela, Víctor Miranda, quien señaló que el Consejo de Empleabilidad les “permite recibir información, y conocer la opinión y mirada que tienen nuestros empleadores. Además, estar al tanto de los requerimientos del medio, nos permitirá ir ajustando nuestros plan de estudio en función de lo que el entorno necesita de los profesionales de la salud. Como director de Escuela estoy muy satisfecho de lo que pudimos hacer en esta iniciativa”.

 

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS PROVIDENCIA