UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS SANTIAGO CENTRO:

Home > 40 niños viven nueva jornada de integración del proyecto Colegio Amigo en UDLA

40 niños viven nueva jornada de integración del proyecto Colegio Amigo en UDLA

09 Agosto 2017
Alumnos de la Escuela Héroes de Yungay llegaron hasta la cineteca del Campus Santiago Centro para conocer las instalaciones de la universidad y ver la película Grandes Héroes como premio a su comportamiento.

La actividad se realizó con niños desde los 4 hasta los 7 años, que tuvieron el mejor rendimiento y comportamiento durante el primer semestre del presente año escolar en la Escuela Héroes de Yungay.

La actividad fue liderada por Loreto Cantillana, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica y ex coordinadora del proyecto Colegio Amigo, y por Juana Puga, directora de la Escuela Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura y nueva coordinadora del proyecto, en una jornada donde se realizó el traspaso de la coordinación de este emblemático del plan.

Puga destacó la importancia de este tipo de intervenciones, “hoy asumo este lindo desafío, pero ya he participado en el plan haciendo capacitaciones en el área de lenguaje y he hecho registros, por lo que lo conozco de cerca este programa, en un proyecto que por lo demás en fundamental en la Facultad de Educación, ya que somos muchos involucrados”.

Para Juana Puga este es un paso importante en el nuevo desafío para Colegio Amigo, ya que este proyecto busca ir más allá, “Nos ayuda a todos, todos crecemos con esto, ahora el siguiente paso es incentivar la investigación. Nosotros podemos entregarles muchas cosas a los colegios, pero a la vez los espacios de ellos serás espacios de investigación de hecho ya tenemos tesis de grado hecha en los colegios amigos y otros estudiantes que estudiantes de la Educación básica van a implementar y trabajar con sus propuestas didácticas en el contexto de seminarios de grado”, explicó la directora de carrera Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura.

Norma Valdés, asistente de aula del segundo básico de Escuela Héroes de Yungay, señaló la importancia de estas instancias, “he visto a las alumnas en práctica que van al colegio y he visto el intercambio que ha existido entre la escuela y la universidad y es muy positivo, ya que es una experiencia que enriquece a los niños porque conocen una realidad distinta y los incentiva a superarse para que algún día puedan llegar a estudiar acá”.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS CAMPUS SANTIAGO CENTRO