UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS CAMPUS SANTIAGO CENTRO:

Home > Sede Santiago realiza reuniones de inicio de año académico con todas las facultades de UDLA

Sede Santiago realiza reuniones de inicio de año académico con todas las facultades de UDLA

14 Marzo 2017
En cada una de ellas, el Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, remarcó la importancia del trabajo en conjunto de los cuatro campus que componen la sede.

El Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, y los directores académicos de los campus La Florida, Jessik Fuentes; Providencia, Jorge Chahuán; Santiago Centro, Jonathan Martínez; y Maipú, Iris Tejos, encabezaron las reuniones docentes de inicio de año académico de las ocho facultades y cuatro institutos de UDLA.

En cada una de estas reuniones, Apablaza remarcó la importancia del trabajo en conjunto de los campus que componen la Sede Santiago. “Tenemos que trabajar como sede, porque así nuestra incidencia en el trabajo académico y, por consecuencia, en la formación de nuestros estudiantes es más robusta”.

En tanto, Ana Henríquez, directora general de Asuntos Académicos, presentó las mejoras que se han efectuado al Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE), el que tiene como objetivo entregar a los estudiantes las herramientas para lograr una experiencia universitaria exitosa.

En primera lugar, se han implementado evaluaciones de diagnóstico de ingreso a UDLA, en las áreas de Ciencias, Matemática, Lenguaje y Tecnologías de la Información. Estos instrumentos nos brindarán información relevante para el diseño y mejora de los planes de nivelación y reforzamiento. En segundo término, los estudiantes deberán cursar este semestre talleres de inducción, que les permitirán comenzar de mejor forma su etapa universitaria.

En tanto, el decano de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera, destacó este “cambio” en la realización de las reuniones docentes de inicio de año académico. “Históricamente me reunía con los profesores campus por campus, para realizar esta bienvenida. En esta ocasión, en el marco de los nuevos objetivos de la Vicerrectoría de Sede, tuvimos la oportunidad de juntar a todos los docentes en un solo lugar (aproximadamente 300, en el auditorio del Campus Santiago Centro). Esto me parece mucho más provechoso para presentar los objetivos que tenemos como facultad para el año, además de permitir que los docentes se puedan relacionar entre sí, y compartir experiencias de aula”.

 

AGENDA VCM

NOTICIAS CAMPUS SANTIAGO CENTRO