UDLA - Tu meta es la nuestra
 

Principal:

Home > UDLA-Universidad de Las Américas es acreditada por 3 años

UDLA-Universidad de Las Américas es acreditada por 3 años

16 Marzo 2016
La universidad se acreditó en las dos áreas obligatorias, Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este miércoles 16 de marzo que Universidad de Las Américas fue acreditada por un período de tres años.

Con esto, la CNA reconoce que la universidad ha cumplido adecuadamente con los estándares de acreditación institucional.

El proceso de acreditación, que duró dos años, contempló un largo y exhaustivo trabajo, entre otros puntos: la profundización del Modelo Educativo; la contratación de docentes planta; el fortalecimiento del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante; el reforzamiento de instancias de capacitación para los profesores, la creación de la Dirección de Investigación, y un plan de acreditación de carreras, gracias al cual se logró llegar a 25 carreras certificadas. Toda la comunidad universitaria participó en este proceso: docentes, estudiantes, egresados y colaboradores.

Este importante logro permite, además, que la universidad pueda acceder al Crédito con Aval del Estado (CAE) y a becas estatales para sus estudiantes nuevos y antiguos, cuyo plazo vence el 21 de marzo.

UDLA está comprometida con la educación de calidad y la mejora continua, por lo que seguirá trabajando seriamente en el Plan de Mejoramiento establecido en el Informe de Autoevaluación.

Ver nota relacionada:

Rectora celebra acreditación de UDLA con académicos y colaboradores de todos los campus y sedes

Rectora es entrevistada por CNN sobre acreditación institucional

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM