UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS:

Home > Sede de Santiago realiza la segunda sesión del Consejo de Vinculación con el Medio

Sede de Santiago realiza la segunda sesión del Consejo de Vinculación con el Medio

04 Junio 2018
El Campus de Providencia acogió la reunión que congregó a representantes del gobierno regional, municipalidades, Conapyme, Fundación Santiago Off y medios de comunicación.

Tras su conformación a finales de 2017, en el Campus Providencia se realizó la segunda sesión del Consejo de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago, la cual fue liderada por el vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, y en la que participaron la directora general de Vinculación con el Medio de UDLA, Claudia Torres, el director Académico de Campus Providencia, Jorge Chahuán, y el subdirector de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago, Juan Henríquez.

Cabe señalar que este consejo está conformado por representantes del gobierno regional, las municipalidades de Maipú, Santiago, La Florida, Conchalí y Providencia; Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme); Fundación Festival Internacional Santiago Off; y medios de comunicación.

El objetivo de la sesión fue seguir potenciando la relación con las municipalidades en torno a las necesidades del medio local y regional. “Destaco el interés por seguir fortaleciendo estrategias de mutua colaboración y el reconocimiento por el trabajo que se ha realizado por años junto a ellos, en beneficio siempre de la comunidad vecina y de nuestro estudiantado”, sostuvo Juan Henríquez una vez terminada la segunda sesión.

Loreto Rivera, representante de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en tanto, se mostró bastante satisfecha del trabajo que ha realizado UDLA en su comuna. “Agradecemos a la universidad por el convenio suscrito el año pasado, lo que nos ha permitido trabajar colaborativamente en diversos aspectos”, sostuvo la representante.

Rivera no fue la única que valoró el trabajo de nuestra universidad. Claudio Fuentes, director de Fundación Santiago Off, apuntó que “en estos cuatro años de colaboración, hemos generado lazos que aportan y ponen en valor a las artes escénicas tanto en áreas formativas como de circulación y programación de obras teatrales. Esperamos seguir construyendo y contribuyendo, desde la asociatividad y la colaboración mutua, en el desarrollo artístico y cultural de nuestro país”.

Otro de los participantes, Rodrigo Zalaguett, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Providencia, afirmó que “como municipio estamos buscando potenciar y mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestros espacios públicos y nos interesa articularnos con el modelo comunitario de UDLA”

Javiera Zúñiga, de la Subdirección de Participación Ciudadana de Santiago, también aplaudió el trabajo que se ha realizado en los últimos años: “Me parece muy interesante el trabajo del Programa de Intervención Comunitaria UDLA, especialmente el del Observatorio de Intervención Comunitaria”.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS