UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS:

Home > Sede Viña del Mar realiza seminario de Psicología Educacional

Sede Viña del Mar realiza seminario de Psicología Educacional

04 Septiembre 2017
Las nuevas perspectivas de la disciplina en la Quinta Región se dieron a conocer en la instancia académica, organizada por la Escuela de Psicología de la sede.

Un interesante acercamiento a las nuevas tendencias de la Psicología Educacional se dio a conocer el pasado 8 de julio en el Salón UDLA del Campus Los Castaños, con la realización del seminario “Nuevos desafíos de la Psicología Educacional en nuestra región”, organizado por la Escuela de Psicología de UDLA, Sede Viña del Mar.

El evento, al que asistieron más de 100 personas, abrió su jornada con la charla “Aportes de la Psicología Educacional para el abordaje de la violencia escolar”, dictada por el profesor Sebastián Ortiz, y luego continuó con “La experiencia social de los niños en PIE”, expuesta por el docente Boris Villalobos.

El ciclo de clases magistrales culminó con una exposición acerca de inclusión efectiva y educación respetuosa a cargo de la profesora Marcela Villegas, quien manifestó luego del evento que “me sentí cómoda y el público fue receptivo, a pesar de que mis ideas no son tan vanguardistas, sino que son ideas simples en un sistema que perdió el rumbo. Cada día, el rol del psicólogo se ha extendido para trabajar en procesos de inclusión”.

La jornada continuó con la exhibición de tres cápsulas destinadas a transmitir el conocimiento de buenas prácticas, como “El encanto de la poesía como un camino hacia la educación de las emociones dentro del contexto escolar”, a cargo de la psicóloga Jessica Estay, y la cápsula informativa “Un proyecto, una ventana de acceso para estudiantes con hipoacusia en PIE", de la profesional Carolina Lau.

Asimismo, se dio la oportunidad de mostrar un trabajo conjunto de la Psicología con la disciplina de Trabajo Social, ya que también se presentó la cápsula titulada “Los desafíos del trabajo en equipo (Dupla Psico-Social)”, del trabajador social Francisco Morales y el psicólogo Javier Villar.

Al finalizar, los asistentes agradecieron la oportunidad de asistir a la jornada, que dio espacio a la participación de estudiantes y profesionales del área. La estudiante del programa Executive de Psicología, María Fernanda Benavente, afirmó que “los temas que se trataron son importantísimos. Como futuros psicólogos, hay mucho que trabajar, hay mucha discriminación en estos temas. En mi caso, me gustó la charla de Marcela Villegas, ya que nos aporta otra mirada, y dio elementos para que uno pueda entrar a discutir este tema entre futuros colegas".

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS