UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

NOTICIAS:

Home > Sede Concepción y Municipalidad de Chiguayante firman convenio de colaboración sobre tenencia responsable de mascotas

Sede Concepción y Municipalidad de Chiguayante firman convenio de colaboración sobre tenencia responsable de mascotas

10 Octubre 2017
Desarrollar actividades de educación y tenencia responsable de mascotas, además de operativos zoosanitarios, son algunos de los objetivos de esta alianza.

El convenio se concretará a través de la carrera de Medicina Veterinaria y la Dirección de Medioambiente del municipio e incluirá acceso a prácticas para los estudiantes de la carrera, además de iniciativas colaborativas que irán en beneficio de la comunidad de Chiguayante.

Es así como se programarán operativos en los que los estudiantes de Medicina Veterinaria desparasitarán perros y gatos, realizarán talleres de tenencia responsable y prevención de mordeduras, así como actividades de extensión académica, todo ello como parte de las actividades de Vinculación con el Medio de la universidad.

Adicionalmente, se puso a disposición de la comunidad, la Estación Experimental de Medicina Veterinaria de UDLA, donde los vecinos podrán llevar a sus mascotas para atención médica.

“Nosotros, como UDLA, hemos entendido que el trabajo colaborativo es fundamental para avanzar y aportar en la solución de las necesidades de la comunidad. Nos interesa articularnos con distintos organismos y en este caso con la Municipalidad de Chiguayante para contribuir desde el ámbito de la tenencia responsable de mascotas. Esto es una oportunidad valiosa para nuestros estudiantes, ya que les permite insertarse tempranamente en el mundo laboral, conocer distintas realidades y fortalecer su formación, así es que estamos muy contentos de poder formalizar esta alianza”, expresó la vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal.

En tanto, el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, precisó que “es importante concretar convenios como este, que nos permitan instalar en la práctica una relación comunidad-animal que sea sana y armónica. Sean bienvenidos vuestros alumnos y nos comprometemos a propiciar su sensibilización sobre las necesidades y problemáticas de nuestra comuna”.

La firma de este convenio coincidió con la celebración del Día Mundial de los Animales.

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS