UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.

Temas Udla:

Home > Más de 1.800 docentes UDLA se capacitaron con el Programa de Desarrollo docente Laureate

Más de 1.800 docentes UDLA se capacitaron con el Programa de Desarrollo docente Laureate

16 Mayo 2016
Considerando el rol fundamental que cumplen los docentes para el éxito del proceso formativo de los estudiantes, Laureate ha puesto a disposición de las instituciones que la conforman un completo portal online de capacitación.

A través del Programa de Desarrollo Docente de la Red Educacional Laureate, se puede acceder a cursos auto-instructivos y otros con instructor, sobre metodologías de aprendizaje y certificados modulares con supervisión de instructores, los que permiten a los académicos perfeccionar sus habilidades y complementar sus conocimientos sobre las técnicas de enseñanza en el mundo actual.

El objetivo de la plataforma es que los profesores puedan permanentemente ir perfeccionando sus habilidades pedagógicas, adquiriendo con ello nuevas técnicas de enseñanza, acorde con los requerimientos y características de los estudiantes actuales, ya sea de los alumnos diurnos como adultos que trabajan. Este portal se transforma así en un complemento para las capacitaciones internas que tienen las instituciones en esta materia.

Solo el año pasado más de 1.800 docentes de UDLA tomaron alguno de los cursos disponibles en el portal, al que se accede desde el sitio web de la universidad en la pestaña “Docentes”.

Uno de los beneficios de este tipo de capacitaciones, tiene relación con que están desarrolladas especialmente para académicos de universidades, incorporando a su vez módulos dedicados a analizar y conocer a los alumnos actuales, sus gustos, tendencias y manera en la que se enfrentan a la cotidianeidad. Todo lo anterior, con un modelo flexible de implementación que implica que los docentes los adaptan a sus horarios.

En 2015 los académicos UDLA mostraron un importante interés por el curso de Inducción Docente, el que contó con más de 650 inscritos y que busca ampliar los conocimientos de los profesores sobre las características de la actual generación de estudiantes, además de explorar y desarrollar habilidades necesarias para completar con éxito un programa de educación en línea.

Programa piloto de inglés

Como una forma de complementar la labor realizada, la Red Educacional Laureate, durante 2015, en conjunto con UDLA, puso en marcha un plan piloto de inglés para profesores.

“Para Laureate, es muy importante poder entregar este tipo de programas de desarrollo profesional y personal a los colaboradores de las instituciones que son parte de la Red”, comentó el director regional para América Latina del área de Lenguajes de Laureate, Christopher Johnson.

Un total de 44 docentes de la universidad se hicieron parte de este programa, quienes en su gran mayoría se mostraron muy satisfechos con el curso, destacando el nivel importante de interacción logrado entre los alumnos y el profesor que dictó el programa, además de la calidad de los materiales que se pusieron a su disposición.

NOTICIAS