Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Se realiza seminario de Pedagogía en Inglés en la Sede Concepción

Se realiza seminario de Pedagogía en Inglés en la Sede Concepción

17 Noviembre 2016
Se llevaron a cabo exposiciones y talleres a cargo de los académicos René Oportus y Ramón Cáceres, especialistas en metodología de la enseñanza del idioma inglés, específicamente en el área de Retroalimentación Correctiva.

En el Campus El Boldal se realizó el seminario “Strategies and Techniques to Facilitate Language Learning”, organizado por la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Sede Concepción, y que tuvo el objetivo de profundizar los saberes de los estudiantes, egresados, y profesores de inglés de colegios de la región. 

En la ocasión se llevaron a cabo exposiciones y talleres a cargo de los académicos René Oportus y Ramón Cáceres, especialistas en metodología de la enseñanza del idioma inglés, específicamente en el área de Retroalimentación Correctiva. Junto a ellos, tuvo también una participación destacada la estudiante Natacha Pinilla, perteneciente al Campus Santiago Centro, quien presentó un trabajo desarrollado en torno a la integración de las habilidades lingüísticas y comunicativas en la producción oral de la lengua inglesa mediante el uso de videos.

Al respecto, la alumna contó que recibió excelentes comentarios de parte de los expositores por tratarse de un “un producto de aprendizaje distinto y completo, entendiendo que en la construcción del mismo se trabajan  las cuatro habilidades: writing-reading-listening and speaking…”. Agregó que se sintió conmovida por la respuesta de sus compañeros, alumnos de cuarto año de distintas sedes y carreras, y de egresados. “Fueron muy generosos en sus comentarios y apoyo. Tuvimos la oportunidad de conocernos y compartir experiencias, dándonos un sentido de pertenencia y grupo.Siento que este evento fue, además, una gran oportunidad de ‘hacer escuela’, de empaparnos de nuestra disciplina y sentirnos orgullosos del trabajo que se está haciendo”

En tanto, la estudiante de segundo año del Campus El Boldal, Elizabeth Schalchli, señaló que "el seminario fue una experiencia enriquecedora, tanto para estudiantes como para profesores y asistentes en general. En un vocabulario que fue técnico, pero sencillo a la vez, permitió y cumplió el objetivo de llegar a toda la audiencia. Fue de gran beneficio para los futuros docentes y los que ya están en ejercicio, que cada día buscan mejorar estrategias de enseñanza, perfeccionando así labor docente. Fue una instancia de conocer y compartir con compañeros de otras sedes, que al igual que yo, sienten la motivación de mejorar las herramientas entregadas en la universidad y así también, poner en alto a los futuros profesionales de la educación que UDLA prepara día a día”. 

 

Estudiantes de sedes Santiago y Viña del Mar visitan ciudad de Concepción

Aprovechando el viaje para asistir al seminario. estudiantes y docentes de las sedes de Santiago y Viña del Mar , visitaron distintos lugares de interés histórico y cultural de la ciudad de Concepción, entre ellos, el Monitor Huáscar, en Talcahuano, y la ciudad universitaria de la Universidad de Concepción.

Al respecto, Cristopher Lazo, estudiante de la Sede de Viña del Mar, manifestó sus agradecimientos “por la invitación a esta actividad, ya que fue una excelente experiencia que me permitió generar nuevos lazos de amistad con  compañeros de las distintas sedes, y compartir con los diferentes docentes que estuvieron ese día con nosotros. En general, fue un día increíble en todos sus aspectos. Tuvimos una excelente acogida en el Campus el Boldal de Concepción por el profesor Miguel Ángel Bargetto".

AGENDA VCM

Noticias