Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Alcalde de Santiago entrega certificaciones de cursos de formación de oficios realizados en UDLA

Alcalde de Santiago entrega certificaciones de cursos de formación de oficios realizados en UDLA

Dirigidos a vecinas de la comuna, estos programas fueron organizados por la Municipalidad de Santiago e impartidos en dependencias del Campus Santiago Centro.

Hasta el Aula Magna de la Sede Santiago llegó el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, para dirigir la ceremonia de certificación de cursos sobre “Formación en oficio y planes de estudio de preparación al trabajo independiente del segundo semestre de 2016”, organizados por la municipalidad e impartidos en dependencias de nuestra universidad.

Con la presencia del director Académico del Campus Santiago Centro, Jonathan Martínez, vecinas de la comuna recibieron sus diplomas conforme a los cursos de “Pastelería fina”, “Diseño textil básico”, “Diseño intermedio intensivo” y “Cuidados integrales al adulto mayor”.

“El desafío del área de capacitación de Espacio Santiago Mujeres, durante  2016, se centró en el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres de la comuna, a través de capacitaciones de calidad, enfocándose en la especialización en oficio, más un plan de estudio que prepara a las mujeres para el trabajo independiente. Esto ha significado que las mismas mujeres que cursan oficios, en paralelo desarrollan módulos como educación financiera, marketing digital, alfabetización digital, género y empoderamiento, que les permiten adquirir y desarrollar herramientas para el emprendimiento, mejorando sus oportunidades de trabajo”, indicó, en la oportunidad, el alcalde Alessandri.

En tanto, Martínez manifestó que “UDLA facilitó su infraestructura para que se pudieran llevar a cabo estos cursos, lo que afianza nuestro compromiso con los vecinos de esta comuna. De esa forma, esperamos firmar pronto un convenio de colaboración con la municipalidad, con el que podamos seguir brindando apoyo a la comunidad, a través de instalaciones, recursos humanos y los operativos que realizan nuestros alumnos en los barrios de Santiago”.

AGENDA VCM