Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Directora de la Escuela de Artes destaca la realización del Festival Internacional Santiago Off en UDLA

Directora de la Escuela de Artes destaca la realización del Festival Internacional Santiago Off en UDLA

Flavia Radrigán indicó que para los estudiantes el festival es una oportunidad de mostrar su trabajo “para un buen intercambio cultural y circulación nacional”.

Como ya es tradición, nuevamente nuestra universidad apoyó el Festival Internacional Santiago Off, a través de la facilitación del Teatro UDLA El Zócalo para cuatro obras de teatro: “Una visita inoportuna” (Compañía Vieja Escuela); “Dual” (Compañía Radiografía Colectiva); “Teorema (Compañía Tercer Abstracto); y “Jaula uno ave dos (la mujer gallina)” (Compañía de Vicky Larraín).

“El lema tradicional del festival es ‘La unión hace la fuerza’, y cada año esa unión se ve reflejada en el crecimiento del evento. Este año se hizo más popular y está cada vez más exigente, artísticamente hablando. Dio muestras de ser un festival que, además de crecer, será parte fundamental de la diversidad artística del verano”, indicó Flavia Radrigán, directora de la Escuela de Artes de UDLA.

En cuanto a “Una visita inesperada” (en la foto principal), obra de estudiantes de UDLA que se presentó en esta edición, Radrigán comentó que “es extremadamente contingente e inteligente. Utiliza un humor vivaz que es muy difícil de representar y, nuestros alumnos, demostraron estar en el nivel requerido. Además, el enfoque temático que se dio a la obra, puso en escena discursos y lenguajes que invitan a reflexionar sobre los procesos y reacciones del espectador ante un clima de latente inestabilidad”.

Sobre la importancia del festival para los estudiantes y egresados de la Escuela de Artes, la académica indicó que para ellos “representa el trampolín que deben aprender a saltar para su vida profesional. El artista se hace haciendo y el festival es una oportunidad de mostrar su trabajo para un buen intercambio cultural y circulación nacional. Asimismo, tener una feria para promocionar el trabajo realizado, en el patio de la escuela, es de una valía inconmensurable”.

 

AGENDA VCM