Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Más de 500 personas asisten al ciclo de teatro familiar en el Teatro UDLA El Zócalo

Más de 500 personas asisten al ciclo de teatro familiar en el Teatro UDLA El Zócalo

Contó con tres obras: “El Principito”, el “Caballero de la armadura oxidada” y “Despertando las neuronas”.

Durante julio se realizó un exitoso ciclo de teatro familiar en el Teatro UDLA El Zócalo, el cual estuvo organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio.

El ciclo contó con tres obras: “El Principito” y el “Caballero de la armadura oxidada”, ambas de la compañía TeatroArtes, y “Despertando las neuronas”, perteneciente a la agrupación artística del mismo nombre.

“Presentamos dos obras que son patrimonio universal, las cuales invitan a las personas a reflexionar sobre lo que realmente importa en esta vida, que no hay que vivir de cosas superficiales y utopías. Si bien los niños son los que más disfrutan, estas obras están dirigidas a los padres, para que se vayan con tarea para la casa”, comentó Rolando Valenzuela, director teatral y productor artístico de TeatroArtes.

Agregó que “es primera vez que nos presentamos en el teatro de UDLA, del cual debo decir que es un escenario estupendo para trabajar. Nos vamos muy satisfechos con lo que realizamos y creo que el público que asistió también”.

Por su parte, Claudia Donoso, encargada de la dramaturgia y creación musical de “Despertando las neuronas”, sostuvo que “nuestra puesta en escena busca educar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de una vida saludable, como también promover la educación cívica y formación ciudadana, por medio de una propuesta de artes integradas. Es así como no esperamos que los chicos estén quietos durante una hora, sino que realizamos un show bastante dinámico, donde los motivamos a participar, cantar, bailar, al igual que a sus padres”.

Evaluación

Claudia Torres, directora general de Vinculación con el Medio, señaló que el objetivo del ciclo fue “ofrecer una alternativa cultural a toda nuestra comunidad en el período de vacaciones de invierno de los niños, a través de una cartelera de teatro de calidad y con contenido”.

¿Quedaron satisfechos con la asistencia y la calidad de las obras que se presentaron en este ciclo?

Sí, quedamos muy satisfechos, dado que el ciclo contó con más de 500 asistentes, y se presentaron montajes de alto nivel y con contenido educativo para los más pequeños.

¿Cuál es el compromiso de UDLA y, específicamente de la Dirección General de Vinculación con el Medio, con la cultura?

 La Extensión Cultural es una de las líneas de Vinculación con el Medio de la universidad, que busca aportar al desarrollo integral de sus estudiantes, a través de actividades complementarias a su formación académica, generando un espacio para el teatro, la danza, la música y el cine. Desde nuestra dirección, se busca reforzar este tipo de actividades que forman parte de la Cartelera Cultural UDLA y ampliarlas a la comunidad externa, contribuyendo de esta forma a fortalecer la cultura en el medio con el que nos relacionamos.

Revisa aquí el video de la obra "Despertando las Neuronas".

AGENDA VCM