Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Sede Viña del Mar lista para participar del Censo 2017

Sede Viña del Mar lista para participar del Censo 2017

Cristian Vasseur, director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Viña del Mar, explica cómo se han preparado de cara al evento.

Mañana, 19 de abril, se desarrollará a lo largo de todo el país, el XIX Censo Nacional. Universidad de Las Américas no quiso estar ausente en este importante proceso, por lo que firmó un convenio con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para ser partícipe de este a través de sus tres sedes (Santiago, Viña del Mar y Concepción).

Los alumnos estarán censando en la comuna de Viña del Mar y Quilpué. Para esto, se logró convocar a más de 300 alumnos, quienes trabajarán con Iván Echeverría, director de Carrera de Psicología, además de jefe de Zona, y Fabiola Navarro, académica de la Facultad de Ciencias Sociales, y Cristian Vasseur, quien asumió como contraparte de UDLA ante el INE.

Vasseur, señala que “nosotros empezamos de menos a más. El vicerrector de Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, fue bien cuidadoso en ese sentido. Primero medimos cuáles eran nuestras capacidades en la sede y, en base a eso, nos fuimos sorprendiendo gratamente con la participación de los estudiantes. Nos habíamos comprometido con 103 alumnos censistas en Viña y otros 100 en Quilpué, pero llevamos más de 130 y 160, respectivamente”.

Vasseur comentó, además, que “hemos capacitado a más de 300 alumnos en el campus. Nuestros profesores y administrativos también lo hicieron, en este caso para ser supervisores, y a su vez para capacitar a los alumnos, logrando así obtener las competencias para capacitar y eso nos tiene muy contentos”.

Por último, Vasseur comentó que “desde el INE nos han manifestado que están muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado y eso ha sido realmente gratificante y bien constructivo para los que están trabajando acá. Todos están comprometidos con lo que significa esto y que los valores sello de la universidad, como es el compromiso comunitario, esté inserto en esta actividad”.

Agenda