Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Alumnas de Nutrición y Dietética participan en feria de salud de colegio de Puente Alto

Alumnas de Nutrición y Dietética participan en feria de salud de colegio de Puente Alto

Además, Evelyn Sánchez, docente UDLA, realizó una presentación a los apoderados y asistentes a la feria del colegio Los Nogales, la que se denominó “Impacto de la alimentación en el rendimiento escolar”.

En el marco de la IV Feria Preventiva del colegio Los Nogales de Puente Alto, cuatro estudiantes de práctica profesional  del Centro de Atención Nutricional UDLA, montaron un stand, en el que brindaron información nutricional, degustación de colaciones saludables y difusión del proyecto de intervención que se está desarrollando en aquel establecimiento.

Además, Evelyn Sánchez, docente  de Campos Clínicos, realizó una presentación a los apoderados y asistentes a la feria, la que se denominó “Impacto de la alimentación en el rendimiento escolar”, con lo que se buscó concientizar sobre la relevancia de una adecuada alimentación como así de las cifras de malnutrición por exceso evidenciadas en los estudiantes del colegio.

Sobre esta participación, la académica indicó que el objetivo fue “brindar estrategias de autocuidado en la comunidad educativa, desde el nivel primario,  a través de la educación nutricional, generando conciencia sobre la importancia de las intervenciones tempranas, proporcionando a la comunidad escolar, sus apoderados y profesorado, una herramienta tangible para el establecimiento de estilos de vida saludables”.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes funcionarios de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

AGENDA VCM