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Alumnos de Nutrición y Dietética realizan taller de cocina para beneficiarios de la Fundación Esperanza Nuestra

En el Campus Maipú, estudiantes instruyeron a seis pacientes del CEN en el desarrollo de platos y postres saludables.

En el laboratorio de Técnicas Dietéticas del Campus Maipú, alumnos de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron un taller de cocina con beneficiarios de la Fundación Esperanza Nuestra (CEN), institución de beneficencia sin fines de lucro, que tiene por objetivo contribuir a lograr el desarrollo integral de las personas con discapacidad física, dando preferencia a aquellas en situación de mayor pobreza, con el fin de facilitar su reinserción en la familia y la sociedad.

En la jornada, organizada por Carolina Valdebenito, académica supervisora de prácticas, los estudiantes instruyeron a seis pacientes del CEN en la realización platos y postres saludables, como hamburguesas de porotos negros, manzanas asadas, cebiche de champiñones, brochetas de verduras y guiso de acelga, entre otros.

La alumna Carla Bahamondes sostuvo que “los abuelitos están súper motivados con la actividad. Algunos ya tenían conocimientos y habilidades, porque habían trabajado en esto o cocinaban en sus casas, así que no fue tan complicado instruirlos. En lo personal, me parece muy bueno que se organicen este tipo de intervenciones, ya que los estudiantes creamos un vínculo con la sociedad. Nos damos cuenta que no solo podemos trabajar en hospitales o clínicas, sino que también con organizaciones que ayudan a los que más lo necesitan”. 

En tanto, Carolina Pino, terapeuta ocupacional y coordinadora del equipo de salud del CEN, apuntó que “este es el primer taller de cocina que realizamos acá en la universidad; sin embargo, el vínculo con UDLA viene desde hace un tiempo, con el desarrollo de un huerto en nuestro centro, por parte de los mismos alumnos de Nutrición y Dietética, y, también, con la visita de practicantes de Kinesiología y Terapia Ocupacional, que nos han ayudado a tratar a los pacientes”.

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