Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Escuela Off prepara a artistas de la danza y el teatro en UDLA

Escuela Off prepara a artistas de la danza y el teatro en UDLA

El programa, desarrollado por DanzaSur, contempló talleres de Danza Contemporánea Movimiento 360º, Improvisación y Composición Coreográfica en Espacios de Calle, entre otras.

En el marco del Festival Internacional Santiago Off, entre el 18 y el 26 de enero se realizó en UDLA la "Escuela Off 2018 Danza", programa de formación para artistas escénicos con experiencia en danza, en el que se entregó herramientas de especialización en torno a dos áreas de trabajo: técnicas de entrenamiento para la creación y proceso creativo para la composición coreográfica.

El programa, desarrollado por DanzaSur, plataforma de Comunicación para la Danza Contemporánea, contempló la participación de ocho formadores en danza,  que capacitaron a los participantes en Danza Contemporánea Movimiento 360º, Danza Contemporánea, Herramientas de Interpretación, Técnicas Contemporáneas, Improvisación, Composición Coreográfica en Espacios de Calle, Método Feldenkrais y Metodología Investigación Escénica.

La última actividad de este ciclo fue un conversatorio, realizado en el auditorio del Campus Providencia, en el que además de indicar los diversos festivales y actividades que se realizarán durante el 2018 en Chile, en cuanto a teatro y danza, se entregó una certificación a los 15 alumnos que fueron participes del programa.

Constanza Cordovez, miembro del Equipo Creativo de DanzaSur, sostuvo que “con Santiago Off nos complementamos, ya que  ellos se enfocan en el teatro y nosotros en la danza. En ese contexto, esta instancia, la Escuela Off, se genera para compartir herramientas y conocimientos que pueden ser transversales a estas dos expresiones artística, de modo que a los alumnos se les abra nuevos espacios de creación, experimentando cosas nuevas”.

Cabe apuntar que UDLA apoya el Festival Internacional Santiago Offen el marco de su Línea de Extensión Cultural y Calidad de Vida. Además de la Escuela Off y una serie de charlas internacionales,  nuestra universidad albergó dos obras en las que se mezclan el teatro y la danza: “Los niños del Cid" y "REC cuerpo, archivo memoria".

AGENDA VCM