RECURSOS ACADÉMICOS

    Áreas

      Universidad de Las Américas
       Instituto de Matemática

      Acceso a Mi UDLA

      Alumnos - Docentes

      NOTICIAS INSTITUTO:

      Home > Académicos y estudiantes de Pedagogía en Matemática y Estadística presentaron trabajos en Congreso Argentino de Educación Matemática

      Académicos y estudiantes de Pedagogía en Matemática y Estadística presentaron trabajos en Congreso Argentino de Educación Matemática

      28 Septiembre 2016
      La delegación, conformada por dos académicos y seis estudiantes de Pedagogía en Matemática y Estadística del Campus Providencia, presento un total de nueve trabajos en el Congreso Argentino de Educación Matemática (CAREM).

      Cecilia Crespo, Patricia Lestón, presidenta y vicepresidenta 2° de SOAREM, respectivamente, junto a la delegación completa de Pedagogía en Matemática y Estadística de UDLA.

      Iván Pérez, coordinador de la carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística del Campus Providencia, y Luis Zúñiga, coordinador del Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE) del mismo campus y académico de la carrera, junto a seis estudiantes presentaron diversos trabajos en la versión 12 de CAREM, organizado por la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM), y realizado entre el 15 y 17 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires

      Lizardo Barrera, decano de la Facultad de Educación y director de la Escuela de Pedagogía en Matemática y Estadística, señaló: “nuestro programa reconoce como sello formativo a la didáctica de la matemática desde el conocimiento científico de la disciplina. A partir de esta visión, hace seis años, decidimos ajustar nuestra propuesta curricular y diseñamos la línea de investigación en educación matemática, incorporando la ingeniería didáctica como metodología de investigación. Asimismo, creamos el seminario de especialidad matemática, instancia en la cual invitamos a exponer a connotados académicos e investigadores y donde los estudiantes que están rindiendo este curso deben presentan los productos de sus investigaciones de aula. Este fue el punto de partida; el año pasado, este mismo grupo expuso sus trabajos en las XIX Jornadas Nacionales de Educación Matemática, organizadas por la Sochiem y hoy los tenemos presentando su producción académica en un evento internacional. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, de sus avances y logros, y del compromiso con su formación profesional. Felicito también, el trabajo motivador que realiza el coordinador de la carrera del Campus Providencia, gracias a todos por haber elegido educar”.

      Patricia Lestón, vicepresidenta 2° de SOAREM, resaltó la importancia de la participación de estudiantes de Pedagogía en Matemática y Estadística de la Universidad de Las Américas en el evento, permitiendo mostrar a sus propios alumnos de profesorado que deben animarse a participar como ponentes, que su formación debe ser también fuera de sus aulas y que el proceso de construcción de la identidad docente se enriquece con este tipo de actividades. Señaló, además, que haber logrado que los académicos de UDLA acompañen a estudiantes en estas ponencias es algo a lo que aún no todas las instituciones apuestan, y que se debe comenzar a imitar. Aprovechó también de agradecer el tiempo que regalaron los académicos de UDLA para discutir sus proyectos fuera de las actividades previstas con los estudiantes argentinos de profesorado, logrando que estos quedaran pensando en aquellas cosas que se han de mirar, estudiar, investigar y comunicar. 

      AGENDA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO

      NOTICIAS INSTITUTO