RECURSOS ACADÉMICOS

    Áreas

      Universidad de Las Américas
       Instituto de Matemática

      Acceso a Mi UDLA

      Alumnos - Docentes

      NOTICIAS INSTITUTO:

      Home > Destacada docente de Matemáticas de la UCSC expone en Sede Concepción

      Destacada docente de Matemáticas de la UCSC expone en Sede Concepción

      05 Enero 2017
      Con esta charla, el Instituto de Matemática, Física y Estadística de UDLA cerró el ciclo de Coloquios de Educación Matemática por el año 2016.

      Con la exposición de la académica Marcela Torrejón, destacada docente del Departamento de Matemática y Física Aplicadas de la Universidad de Católica de la Santísima Concepción, se realizó el séptimo y último coloquio del año 2016 organizado por el Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE)y Escuela de Pedagogía en Matemáticade UDLA.

      A la exposición, titulada “Incorporación de estrategias colaborativas en los talleres de álgebra lineal para ingeniería de la UCSC”, asistieron docentes del IMFE de la Sede Concepción de UDLA. La exposición contempló experiencia de aprendizaje activo que promueve la participación y compromiso de los estudiantes en su aprendizaje, incorporando actividades de aprendizaje colaborativo/cooperativo en los talleres de álgebra lineal que permiten responder a los desafíos que plantea la formación profesional por competencias a nivel institucional y motivan el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje Esperados en el curso.

      El director del IMFE, Ricardo Monge, indicó que “con este coloquio damos cierre a esta importante actividad académica en la que hemos contado con un amplio espectro de interesantes temáticas presentadas por destacados investigadores nacionales e internacionales. En todas las sedes hemos tenido una activa participación de docentes y estudiantes, en particular de la carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística. Esto permitido que docentes, investigadores y estudiantes dialoguen en torno a la educación matemática bajo el prisma de la investigación en esta línea”.

      En tanto, el coordinador del IMFE, de la Sede Concepción, Mauricio Gallardo señaló que “en la sede cerramos este año con dos coloquios de investigadores de destacadas instituciones de educación superior de la región, como la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Ha sido de gran importancia compartir experiencias positivas y ver que las llamadas habilidades blandas son una componente importante hoy en día en educación,  el trabajo colaborativo hace que cualquier persona o empresa pueda potenciar su conocimiento y competitividad”.

      NOTICIAS INSTITUTO