RECURSOS ACADÉMICOS

    Áreas

      Universidad de Las Américas
       Instituto de Matemática

      Acceso a Mi UDLA

      Alumnos - Docentes

      NOTICIAS INSTITUTO:

      Home > Destacada académica argentina lanza su primer libro en UDLA

      Destacada académica argentina lanza su primer libro en UDLA

      07 Agosto 2017
      “Empoderamiento docente y socioepistemología”, de Daniela Reyes-Gasperini, Doctora en Ciencias del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México, fue presentado por académicos de distintas universidades.

      En el auditorio del Campus Providencia se realizó el lanzamiento del libro “Empoderamiento docente y socioepistemología”, de Daniela Reyes-Gasperini, Doctora en Ciencias del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México.

      Con la presencia de la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera, del vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, y de alumnos y docentes de Matemática de distintas universidades, los encargados de presentar el libro fueron Leonora Díaz, académica del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Valparaíso, Luis Radford, académico de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad de Laurenttiene (Canadá) e Iván Pérez, académico de la Facultad de Educación de UDLA.

      Luego, Reyes-Gasperini, quien tiene estancias doctorales en universidades de Francia, Portugal, España y México, se refirió a su texto: “está dirigido a un público amplio. Pueden ser investigadores, profesores, alumnos, en definitiva, para quienes les guste la matemática. Es una historia de cómo llegué a construir un constructo teórico en una disciplina científica como lo es la matemática educativa, haciendo una combinación entre la socioepistemología y la sicología social. En conclusión, busco establecer cómo se genera ante la adversidad, una propuesta de intervención para profesores de aula”.

      Tras esto, la académica argentina se dio el tiempo para agradecer a UDLA por brindar el espacio para el lanzamiento de su primer libro. “Viajé a Chile para participar en III Jornada de Educación Matemática y la I Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa, donde compartí con docentes de esta universidad gracias a mi relación profesional con Iván Pérez. Ahí me propusieron lanzar el libro aquí, lo que me pareció una idea estupenda, más considerando el ambiente que se iba a dar, rodeado de gente a la que le apasionan las matemáticas. Fue realmente un honor”.

      NOTICIAS INSTITUTO