RECURSOS ACADÉMICOS

    Áreas

      Universidad de Las Américas
       Instituto de Matemática

      Acceso a Mi UDLA

      Alumnos - Docentes

      NOTICIAS INSTITUTO:

      Home > Docente del IMFE expone sobre las TIC en asignaturas de Matemática en Universidad de La Serena

      Docente del IMFE expone sobre las TIC en asignaturas de Matemática en Universidad de La Serena

      01 Diciembre 2017
      El docente de la Sede Concepción y coordinador del Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE), Mauricio Gallardo, expuso su trabajo titulado “Integración de las TIC en asignaturas de Matemática de Ingeniería Comercial”.

      El académico presentó en el XXXIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración ‘ENEFA 2017’, y también en el ‘I Encuentro Internacional de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales del País (ASFAE)’, realizado en la Universidad de la Serena. El trabajo lo realizó en conjunto conla docente Maritza Galindo, de la Universidad San Sebastián.

      Esta versión fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, entre el 8 y 11 de noviembre de 2017, en el Campus Enrique Molina Garmendia de esta institución, bajo la temática “Liderazgo y responsabilidad social en las organizaciones del siglo XXI”. Se presentaron 114 ponencias que representaron a 35 instituciones nacionales e internacionales provenientes de Chile,  Brasil, Perú, México y España, con la finalidad de difundir las investigaciones en el área de las Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades miembros de ASFAE.

       

      El director Académico de la Sede Concepción, Boris Sanchez, destacó la importancia de que los profesores presenten sus experiencias a la comunidad académica, para aportar a la incorporación de herramientas TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuir con experiencias innovadoras. Agregó que estos trabajos permiten conocer diversas aplicaciones en otras casas de estudio, “lo que fortalece las capacidades de todos quienes nos abocamos a la formación universitaria”, indicó.

      El académico Mauricio Gallardo reflexionó: “Fue grato poder actualizarme en metodologías de enseñanza en esta área, donde predomina el método de caso de estudio y además,  fue una instancia en la que tuve la posibilidad de compartir experiencias con otras instituciones.  El trabajo que presenté estuvo enfocado en la integración de TICs en el aula de clases,  en el que causó gran interés la implementación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI), ya que permite la opción de confeccionar un documento pdf,  con todo lo que se escribe en el aula y, además, grabar un video de la clase, que es un tremendo apoyo para el estudiante y  también para el profesor, porque aporta al  proceso de reflexión docente”.

       

      NOTICIAS INSTITUTO