UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.
Home > Agenda rectoria por años > Agenda de Rectoría 2016

Agenda de Rectoría 2016

  • Ene
  • Feb
  • Mar
  • Abr
  • May
  • Jun
  • Jul
  • Ago
  • Sep
  • Oct
  • Nov

Rectora recibe al presidente del Instituto de las Artes de California

Steven Lavine, presidente del Instituto de las Artes de California (CalArts) -creado por Walt Disney-, visitó el Campus Providencia de UDLA, con el objetivo de reunirse con la Rectora, Pilar Armanet, los docentes de la carrera de Animación Digital, Gabriel Osorio y Patricio Escala, director y productor ejecutivo, respectivamente, del cortometraje “Historia de un Oso”, y el director de la Escuela de Diseño y Arte Digital, Sergio Díaz. Lavine visitó el estudio Punkrobot, donde pudo ver completa la animación 3D nominada a los premios Oscar 2016 en la categoría de Mejor Cortometraje Animado. “Es un cortometraje que llega al corazón, pese a que compite con grandes trabajos, creo que tiene muchas posibilidades de ganar el Oscar”, comentó el experto.

 

 


Rectora felicita a docentes creadores de “Historia de un Oso” nominada al Oscar

Los académicos de la Escuela de Diseño y Arte Digital, Patricio Escala y Gabriel Osorio, fueron felicitados por la Rectora de UDLA, Pilar Armanet, y el vicerrector de Extensión y Estudios, Manfred Jürgensen, por la nominación a los premios Oscar del cortometraje “Historia de un Oso”, producido y dirigido por estos destacados profesionales. La Rectora dijo que “en UDLA, y en especial en la Escuela de Animación Digital, estamos muy orgullosos por la nominación al Oscar de ‘Bear Story’. Fueron más de tres años de intenso trabajo de nuestros talentosos profesores y egresados que, con una técnica impecable, han dado vida a un relato que conmueve profundamente”.

 

 


Rectora felicita a docentes de UDLA ganadores del Oscar

Pilar Armanet, a través de un comunicado enviado a toda la comunidad UDLA, felicita a los docentes de la Escuela de Animación Digital, Gabriel Osorio y Patricio Escala, por haber conseguido el primer Oscar para una producción chilena con su cortometraje animado “Historia de un Oso”. En la oportunidad, destaca el convenio que existe hace 7 años entre la universidad y la productora Punkrobot.

 


UDLA celebra acreditación institucional

La Rectora, Pilar Armanet, encabezó la celebración de la universidad por los 3 años de acreditación institucional otorgados e informados este miércoles 16 de marzo por la CNA. En la actividad, que se realizó en todos los campus y sedes de Universidad de Las Américas, participaron vicerrectores, decanos, directores de escuelas e institutos, docentes, colaboradores, sindicatos y líderes estudiantiles. A través de videoconferencia, autoridades de los campus saludaron y agradecieron la labor de quienes encabezaron este proceso, que duró más de dos años. “Estamos acreditados y lo más importante, es que lo hicimos entre todos, con la dedicación y compromiso de ustedes”, dijo la Rectora, quién además agradeció el apoyo de la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera, en todo el proceso.

 

 


Rectora informa que Universidad de Las Américas es acreditada por 3 años

Pilar Armanet, a través de un comunicado enviado a toda la comunidad UDLA, anunció que hoy, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) notificó oficialmente que la universidad se ha acreditado hasta marzo de 2019. En la oportunidad, la autoridad destaca que este hecho es consecuencia del serio trabajo realizado durante los últimos dos años, período durante el cual toda la UDLA se abocó a la implementación de un plan de mejora.

 

 


Corfo hace reconocimiento a docentes UDLA ganadores del Oscar

En una ceremonia realizada en la cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), realizó un reconocimiento al equipo completo de la productora Punkrobot, por haber ganado el Oscar al mejor cortometraje animado con “Historia de un Oso”. A la actividad asistió el ministro de Cultura, Ernesto Ottone; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran; la Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, quien asistió junto al Prorrector, Ignacio Viñuela; la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera; el vicerrector de Extensión y Estudios, Manfred Jürgensen; la decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, María Adelina Gatica, y el director de la Escuela de Diseño y Arte Digital, Sergio Díaz. “Para nosotros como Consejo de la Cultura es un orgullo haber sido parte de la red de apoyo en conjunto con otros organismos, en este caso Corfo y la Universidad de las Américas”, dijo el ministro Ottone.

 

 


Autoridades de UDLA reciben a docentes ganadores del Oscar

La Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Armanet, junto a los miembros de la Junta Directiva, José Pedro Undurraga y Jesús Villate, vicerrectores, decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, y autoridades, recibieron a los docentes de la carrera de Animación Digital, ganadores del primer Oscar para una producción chilena, Patricio Escala y Gabriel Osorio. En la ocasión se festejó a los galardonados y se les manifestó el orgullo que este triunfo significa para sus alumnos y toda la comunidad UDLA.

 

 


UDLA firma convenio de cooperación con Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)

En el marco de la inauguración del año académico 2016 de la Facultad de Educación, la Rectora, Pilar Armanet, y la directora Regional Metropolitana de la Junji, María Teresa Vio, firmaron un convenio de cooperación para prácticas profesionales entre ambas instituciones. Esta alianza también incluirá la posibilidad de que los estudiantes o investigadores de UDLA puedan desarrollar investigaciones académicas en los jardines infantiles de la institución. En la oportunidad, el decano de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera, dictó la charla “Ley de política nacional docente: el nuevo escenario para la formación inicial”. Asistieron, además, directores de escuela y de carrera, docentes, representantes de los centros de alumnos y estudiantes.

 

 


Autoridades asisten a Ceremonia de Cambio de Vicerrector de Sede Viña del Mar

La ceremonia se realizó en el Campus Los Castaños, en la que Gonzalo Vallejos asumió como nuevo vicerrector de Sede Viña del Mar, en reemplazo de Claudio Apablaza, quien pasó a ser vicerrector de Sede Santiago. En la oportunidad, el decano de la Facultad de Derecho, Patricio Zapata, dictó la conferencia “Proceso constituyente: comprender, discutir y proponer”. A la actividad asistieron la Rectora, Pilar Armanet; el Prorrector, Ignacio Viñuela; la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera; el vicerrector de Operaciones, Francisco Ríos; el Director General de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica, y los decanos Mauro Lombardi, Lizardo Barrera y Lorena Jofré.

 

 

Rectora visita Campus Los Castaños

La Rectora, Pilar Armanet, se reunió -durante la jornada de visita a la Sede Viña del Mar- con los colaboradores y docentes de planta, con quienes compartió la experiencia de estos dos años de trabajo para recuperar la acreditación institucional, a quienes manifestó el agradecimiento de la institución por su colaboración en el proceso, además de invitarlos a seguir trabajando en la Planificación Estratégica de UDLA 2017-2021. Asimismo, la Rectora se reunió con los líderes y dirigentes estudiantiles, a quienes explicó el plan de acreditación de carreras, que continúa durante este año, ahora como universidad acreditada; también, les agradeció su apoyo en el proceso que incluyó a alumnos y egresados.

 

 


Rectora encabeza primer Consejo Superior de 2016

Pilar Armanet, encabezó la primera sesión de 2016 del Consejo Superior de UDLA, en esta oportunidad se continuó con el trabajo en torno al proceso de Planificación Estratégica 2017-2021. Asistieron el Prorrector, la Secretaria General, los vicerrectores, decanos, directores institutos y directores generales; como invitados estuvieron presentes los directores académicos. La próxima sesión del Consejo Superior se centrará en el PDE y será el 21 de abril.

 

 

Rectora asiste a Segunda Premiación de Egresados UDLA

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Egresados y Empleabilidad premió a los ex alumnos más destacados en las categorías de Creación Artística, Emprendimiento, Mejor Deportista, Docente, Responsabilidad Social, Reconocimiento a la Trayectoria Laboral. A la actividad asistió la Rectora, Pilar Armanet, quien destacó la importancia de estrechar vínculos con los egresados por lo importante que son para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para perfeccionar las herramientas de apoyo a la inserción laboral y la empleabilidad. A la actividad que se realizó en el Auditorio del Campus Providencia, asistieron el Prorrector, Ignacio Viñuela; el vicerrector de Extensión y Estudios, Manfred Jürgensen; el vicerrector de la Sede Santiago, Claudio Apablaza; los decanos Lizardo Barrera, Máximo Bosch y Mauro Lombardi, directores de escuela y 19 egresados de distintas carreras y generaciones.

 

 


En UDLA se reúnen rectores e integrantes de la Ofesup

En el Campus Providencia, se realizó la segunda reunión entre rectores y la Organización de Federaciones de Educación Superior Privada (Ofesup), la que tuvo por objetivo analizar la Reforma a la Educación Superior que está llevando el gobierno. Al encuentro asistió la Rectora de UDLA, Pilar Armanet; el Rector de la Universidad Finis Terrae, Cristián Nazer; el vicerrector de la Universidad del Desarrollo, Lucas Palacios; la encargada de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, Daniela Urrutia. Por parte los estudiantes estuvieron presentes Camilo Bastias y Javiera Abarca, de la Federación UDLA La Florida; Samuel Rubio, de la Federación UDLA Viña del Mar; David Rosas, de la Federación UNAB Concepción; Carlos Vargas, de la Federación de la Universidad Finis Terrae; Luis Vargas, de la Federación de la Universidad del Desarrollo; Franz Schultzki, de la Federación de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar.

 

 

Rectora envía mensaje a toda la comunidad UDLA

Pilar Armanet, informó sobre los avances y trabajo que realiza la universidad en su proceso de mejora continua. En el comunicado, la autoridad reafirmó el compromiso con la educación de calidad, para lo cual se está trabajando en el plan que se propuso en el informe de autoevaluación 2015, dentro del que destaca el mejorar los indicadores de retención, ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para su progreso académico, fortalecer el acompañamiento virtual del proceso enseñanza-aprendizaje, entre otras. También anunció la continuación del plan de acreditación y reacreditación de carreras.

Comunicado de la Rectora, Pilar Armanet

 


Directiva de la CUP se reunió con ministra de Educación

Pilar Armanet, Rectora de la Universidad de Las Américas y presidenta de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), junto a Hugo Lavados, Rector de la Universidad San Sebastián; Jaime Vatter, Rector de la Universidad Santo Tomás; Claudio Ruff, Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, y el vicepresidente ejecutivo, Ricardo Israel, se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien expresó su deseo de conocer los planteamientos de la CUP sobre algunos de los temas importantes que incluye la reforma, como son la transparencia y el aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior.

 

 


Vicepresidente de Medicina y Ciencias de la Salud de la Red Educacional Laureate visita UDLA

La Rectora, Pilar Armanet, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Hernán Sandoval, recibieron al Dr. Francisco Gutiérrez, Vicepresidente Senior de Medicina y Ciencias de la Salud de la Red Laureate. Sobre el Programa de Intervención Comunitaria que impulsan las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales en 37 barrios del país, el doctor comentó que “durante este año, estaremos pendientes de cómo avanzará esta iniciativa, con el fin de replicarla en otras universidades de la red. Por su experiencia, queremos que UDLA, con su equipo académico, lidere esta emancipación”. En su visita, Francisco Gutiérrez, quien fue acompañado por Karen Abrão, directora Académica de Salud de la Red Educacional Laureate, compartió con estudiantes y docentes en el Centro de Simulación Clínica y en el Laboratorio de Morfología y Función, del Campus Providencia.

 

 


Rectora y Sindicato N°1 de Papeles Cordillera se reúnen para organizar ciclo de actividades culturales

En el marco del convenio vigente entre ambas instituciones, Pilar Armanet, visitó la oficina del sindicato de trabajadores, con quienes la universidad mantiene un convenio cultural vigente desde el año 2009. En la oportunidad, conversaron sobre nuevas actividades que se pueden organizar en conjunto y la Rectora recibió un reconocimiento por la acreditación institucional de UDLA. Al encuentro asistieron el presidente del gremio, Carlos Flores; el coordinador cultural, Mauricio Sanguinetti; y otros miembros de la directiva, mientras que de UDLA asistió el vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza; y la directora de Extensión y Vinculación con el Medio, Claudia Torres.

 

 


UDLA entrega Fondo Concursable de Proyectos de Investigación

En una ceremonia que se realizó en el auditorio del Campus Providencia, la Rectora de UDLA, Pilar Armanet, y la directora de Investigación, Viviana Unda, entregaron a los profesores de la universidad los fondos que se adjudicaron para sus proyectos de investigación. Esta iniciativa tiene por objetivo promover la cultura de investigación de UDLA, con el fin de estimular la productividad de los académicos en el marco de la política institucional, que tiene como fin promover la retroalimentación a la docencia con el conocimiento derivado de estos proyectos e innovaciones desarrolladas por los profesores. Se busca apoyar la investigación para que ellos dispongan de fondos como una base para el desarrollo de futuros proyectos dentro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. En total, fueron 11 las propuestas seleccionadas de un total de 46 que postularon.

 

 


Rectora agradece trabajo de vicerrectores y decanos en el proceso de la acreditación institucional

Pilar Armanet, como una forma de retribuir a las máximas autoridades de la universidad su apoyo y compromiso con este hito, encabezó una comida de camaradería. En el encuentro que se realizó en el restaurante Didáctico de la Escuela de Gastronomía, les agradeció a los asistentes, todo el tiempo entregado al proceso de acreditación de UDLA, reconociendo que fueron muchas horas de trabajo y ausencia de sus casas, por un resultado positivo para la institución.

 

 


Rectora Armanet presenta libro sobre educación superior

En la Universidad San Sebastián fue presentado el libro “Políticas para el desarrollo universitario: principios y evidencias”, escrito por el Rector de esa casa de estudios, Hugo Lavados, y el director de la carrera de Ingeniería Comercial, Ramón Berríos. La Rectora Armanet, y el director del Centro de Estudios Públicos (CEP) y exministro de Educación, Harald Beyer, fueron los presentadores del libro que se centra en la educación superior. La Rectora agradeció a los autores por elegirla para prologar este texto, que calificó como un aporte muy valioso en momentos que se espera el envío del proyecto de reforma de la educación superior al Parlamento.

 

 


Rectora y decano de la Facultad de Derecho, Patricio Zapata, encabezan “Cabildo UDLA”

En el auditorio del Campus Providencia, se realizó el ejercicio cívico, el cual tuvo como propósito conversar sobre los valores y principios que la Constitución debería consignar. El decano Zapata, quien también es el presidente del Consejo de Observadores, dirigió la reflexión que protagonizaron 32 líderes estudiantiles de las distintas sedes de UDLA. La Ciudadanía fue el valor que sacó más apoyo. La Rectora destacó que “nosotros hace tiempo decidimos que uno de los valores fundamentales de la UDLA era la responsabilidad ciudadana y quedó reflejado este valor tan importante en el debate sobre los valores que debieran estar presentes en la Constitución”. En la actividad también participó la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera.

 

 


Rectora inicia ronda de visitas 2016 en Sede Concepción

La Rectora Pilar Armanet dio inicio a la ronda de visitas y reuniones anuales que tradicionalmente realiza a todas las sedes, visitando el Campus Chacabuco y El Boldal. En la oportunidad, nuestra máxima autoridad sostuvo reuniones con la vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal; autoridades, directores de carrera, docentes, administrativos y alumnos. Se conversó sobre la Reforma Educacional, el proceso de acreditación de carreras y los lineamientos que seguirá la institución durante los próximos años. Asimismo, anunció que UDLA está trabajando en la acreditación de área de Vinculación con el Medio y en la institucionalización del área de Investigación, para lo cual hizo un llamado a los docentes a realizar investigación creativa y de calidad.

 

 



Rectora se reúne con alumnos y colaboradores del Campus Santiago Centro

La Rectora Pilar Armanet se reunió con docentes, administrativos y estudiantes del Campus Santiago Centro. En este quinto encuentro, que se enmarca en la ronda de visitas 2016 que realiza la Rectora a todos los campus de UDLA, se conversó sobre los logros de la institución durante el primer semestre de este año, del proceso de acreditación de carreras y sobre los lineamientos que seguirá la institución durante los próximos años. Posteriormente, en la reunión que sostuvo exclusivamente con los líderes estudiantiles del campus, la Rectora atendió las consultas e inquietudes sobre la reforma y sobre otros temas de la organización estudiantil.

 

 


Pilar Armanet continúa ronda de visitas en Campus Providencia

La Rectora, en el marco de la rondas de visitas 2016, se reunió con autoridades, colaboradores y estudiantes del Campus Providencia. En el auditorio se reunió con vicerrectores, decanos, directores generales, de escuela y de carrera, docentes y administrativos del campus, a quienes hizo una presentación con una evaluación del primer semestre del año, en la que destacó la acreditación institucional y de carreras, las iniciativas académicas enfocadas en la mejora continua y el trabajo que se está haciendo para lograr la acreditación en el área de Vinculación con el Medio. Al término de este encuentro, la Rectora se reunió con los estudiantes del campus, con quienes analizó estos logros y conversaron sobre la Reforma Educacional.

 

 


En Campus La Florida, Rectora se reúne con colaboradores y estudiantes

La Rectora Pilar Armanet llegó al Campus La Florida, para sostener reuniones con docentes, administrativos y alumnos. Conversaron sobre Reforma Educacional, el proceso de acreditación de carreras y los lineamientos que seguirá la institución. La autoridad informó que UDLA está trabajando en la acreditación del área de Vinculación con el Medio y en la institucionalización del área de Investigación.

 

 


Rectora se reúne con colaboradores y alumnos del Campus Maipú

En el marco de la ronda de visitas 2016, la Rectora Pilar Armanet realizó su segunda reunión, esta vez con los colaboradores y estudiantes del Campus Maipú. El encuentro comenzó en el auditorio, con docentes y administrativos, oportunidad en que la autoridad hizo una evaluación del primer semestre de este año destacando, entre los principales hitos, la acreditación institucional por 3 años, la acreditación de 27 carreras, contar con un 66% de alumnos estudiando en una carrera certificada, los avances en el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante, en Investigación y Vinculación con el Medio. La Rectora hizo un llamado a seguir trabajando en la mejora continua. Posteriormente, se reunió con los líderes estudiantiles del campus, con quienes conversó sobre la Reforma Educacional y atendió todas sus consultas.

 

 


Rectora asiste a II Jornada Ampliada del Programa de Intervención Comunitaria

Pilar Armanet asistió a la actividad organizada por las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales, la cual tuvo por objetivo iniciar la evaluación del Programa de Intervención Comunitaria de UDLA, realizando una revisión del diseño de la evaluación del proceso del componente territorial y académico, y del estado actual de la gestión del programa, además de proponer elementos de mejora para 2017. A la actividad, que se realiza en el marco de los cuatro años de implementación del programa y de la relevancia que tiene para la universidad, asistieron la vicerrectora Académica y el vicerrector de Extensión y Estudios; el director general de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional; los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud, de Ciencias Sociales, de Arquitectura, Diseño y Construcción, y de Comunicaciones y Artes; directores, coordinadores y territorialistas.

 

 


Pilar Armanet concluye ronda de visitas 2016 en Sede Viña del Mar

La Rectora llegó hasta la Sede Viña del Mar para reunirse con las autoridades del Campus Los Castaños, docentes y colaboradores, a quienes presentó un resumen de lo realizado durante el primer semestre del año, en la que destacó la acreditación institucional y de carreras, las iniciativas académicas enfocadas en la mejora continua, el trabajo por la acreditación en el área de Vinculación con el Medio y la institucionalización del área de Investigación. En la oportunidad, Pilar Armanet se reunió con los líderes estudiantiles del campus, con quienes analizó estos logros y la Reforma Educacional.

 

 


En UDLA se inauguran nuevas oficinas de Punkrobot

La Rectora Pilar Armanet, junto al Prorrector, Ignacio Viñuela; los vicerrectores Pilar Romaguera, Francisco Ríos, Manfred Jürgensen y Claudio Apablaza; la decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, María Adelina Gatica; el director de la Escuela de Diseño y Arte Digital, Sergio Díaz; el director de la Escuela de Construcción Civil, Carlos Aguirre, docentes y alumnos de la facultad, asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de la productora ganadora del Oscar por "Historia de un Oso", Punkrobot, en el Campus Providencia de UDLA. Por parte de la productora, estuvieron presentes parte del equipo creador del premiado cortometraje, Antonia Herrera, Gabriel Osorio y Patricio Escala, jefe de la carrera de Animación Digital. Por parte de ellos, fue Osorio quien dedicó las siguientes palabras: "Con Punkrobot y UDLA hemos creado algo que nadie más tiene en Chile y lo que, para mí, significa ser parte de una comunidad académica: un grupo de personas que no sólo se traspasa contenido de generación en generación sino también lo crean; en nuestro caso, crean nuevas maneras de contar historias, animar, crear piezas gráficas. Es emocionante estar aportando con un granito de arena para que Chile se consolide una industria de animación".

 

 


UDLA realiza Jornada de Acreditación de Vinculación con el Medio

La Rectora Pilar Armanet, junto al Prorrector, vicerrectores, decanos y directores, participaron de la primera Jornada de Acreditación de Vinculación con el Medio, que se realizó en el auditorio del Campus Providencia. La autoridad destacó la importancia de esta reunión de trabajo para la comunidad universitaria y señaló que de esta forma se está dando inicio formal al proceso conducente a la acreditación de esta área, que culminará en 2019 con la reacreditación de UDLA. "La decisión de acreditar surge de dos vertientes que confluyen: por una parte, la instalación de un concepto de universidad que exige mayores niveles de complejidad, y que incluye además de la docencia de pregrado, las funciones de investigación y Vinculación con el Medio. Y, paralelamente en nuestro proceso de desarrollo institucional hemos ido perfilando un sello institucional que se forja a partir de nuestra vocación de trabajo en conjunto con las comunidades en las que estamos insertos", dijo la Rectora.

 

 


Rectora entrega de Becas Santander a alumnos y docente de UDLA

Seis alumnos de nuestra universidad y una docente de la Sede Santiago, recibieron de manos de la Rectora, Pilar Armanet, y del representante de Santander Universidades, Sebastián Bunster, las becas con las que podrán especializarse durante un semestre en una universidad extranjera. Este reconocimiento les permitirá especializarse durante un semestre, para el caso de los estudiantes, y realizar trabajos de investigación que beneficiarán la excelencia académica de UDLA, en el caso de la profesora. "Esta es una oportunidad súper interesante para mirar y mirarse desde afuera, y creo que es una experiencia que deben atesorarla, por eso aprovéchenla, disfrútenla, aprendan no solo en lo académico sino que también en la vida cotidiana", dijo la Rectora.

 

 


Rectora convoca a Consejo Superior

Su tercera reunión de este 2016 realizó en Consejo Superior de UDLA, el que tiene como función principal coordinar las acciones para la correcta gestión académica y administrativa de la universidad, procurando una adecuada cooperación de las distintas unidades de la institución. En este encuentro al que asistió la Rectora, el Prorrector, vicerrectores, la secretaria general, decanos, directores de institutos y directores generales, se analizaron las críticas difundidas por distintos medios de comunicación, y se resolvió la elaboración de una declaración oficial de la instancia para manifestar su rechazo a estas publicaciones.

 

 

Declaración Consejo Superior de UDLA

A través de un comunicado enviado a toda la comunidad académica y estudiantil, el Consejo Superior, compuesto por la Rectora, el Prorrector, vicerrectores, la secretaria general, decanos, directores de institutos y directores generales, manifestó su rechazo a las críticas difundidas por medios de comunicación, y resaltó la importancia de la contribución de UDLA a la sociedad. "El sentido que nos convoca en UDLA es aportar al desarrollo de las personas y la sociedad a través de un Modelo Educativo que promueve el ejercicio democrático, la diversidad y la innovación".

 

 


Se realiza segunda sesión del Consejo Asesor de Empleabilidad de UDLA

La Rectora, Pilar Armanet, junto al vicerrector de Extensión y Estudios, Manfred Jürgensen, encabezaron la segunda sesión del Consejo Asesor de Empleabilidad, instancia que tiene por objetivo retroalimentar la formación de nuestros estudiantes, escuchando a representantes de distintos sectores, para trabajar en la mejora continua de las mallas curriculares y el Perfil de Egreso de cada carrera. Estuvieron presente los decanos Máximo Bosch, de la Facultad de Ingeniería y Negocios, y Mauro Lombardi, de la Facultad de Comunicaciones y Artes; y la directora de Extensión y Vinculación con el Medio, Claudia Torres. Los consejeros que asistieron son: Antonieta Nasiff, consultora de Recursos Humanos; Andrés Freudenberg, coach en Desarrollo de Carrera Ejecutiva y Liderazgo; Pedro Peña, gerente general de Golden Chile, y Alberto Clavería, gerente de finanzas de la filial Pronto Copec.

 

 


Rectora asiste a cuenta anual de FEUDLA La Florida

Pilar Armanet presenció la cuenta 2015-2016 que realizó la Federación de Estudiantes UDLA del Campus La Florida, la cual es integrada por el presidente, Camilo Bastías; la vicepresidenta, Javiera Abarca; la secretaria, Nury Libuy, y el secretario general, Víctor Peñailillo. Dentro de los logros obtenidos en el período, destacaron la mayor participación en las votaciones, mayor cantidad de centros de estudiantes, la validación de la Federación en el Ministerio de Educación, la reunión con la ministra Adriana Delpiano, el ingreso y vocería a la Ofesup, y el fortalecimiento de la vida universitaria, por mencionar algunos. La Rectora reconoció y agradeció el trabajo de Camilo Bastías, quien dejará la presidencia de la federación, debido al término sus estudios universitarios de la carrera de Psicología.

 

 


Pilar Armanet modera en "Seminario Derecho a la Salud"

Durante dos días se reunieron en UDLA destacados especialistas del mundo jurídico y sanitario, para debatir acerca de derecho a la salud de los chilenos, y sobre los avances y desafíos relacionados. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Hernán Sandoval, organizó esta actividad, en la que participó como moderadora de la primera mesa de trabajo sobre la visión legal, la Rectora, Pilar Armanet. Como expositores estuvieron el decano de la Facultad de Derecho, Patricio Zapata; el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic; la subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal, Gisela Alarcón; la Instructora Adjunta de Derecho y Salud Mundial de la Universidad de Georgetown, Alicia Yamin, y el dirigente del Movimiento de Salud de los Pueblos (PHM), Dr. Claudio Schuftan.

 

 


Rectora asiste a inauguración del "X Festival de Animación Noche de Monos"

Este miércoles comenzó una nueva versión del festival, el que reunió a destacados exponentes de la animación digital nacional e internacional. Los docentes de UDLA y líderes del equipo ganador del primer Oscar para una producción chilena, Gabriel Osorio, Patricio Escala y Antonia Herrera, fueron parte del equipo organizador. Además, recibieron un reconocimiento de la universidad por este gran logro. En su intervención, Pilar Armanet valoró los años de existencia de este festival y dijo que "nosotros tenemos que reconocer en estos triunfadores el talento, una capacidad profesional notable, una sinergia de un equipo que se complementa súper bien, mucho respeto entre ellos, y una estrategia de cómo se hace para ganar un Oscar". Junto con esto, destacó la labor del director de la Escuela de Diseño, Sergio Díaz, quien fue fundador del festival y de la carrera de Animación Digital.

 

 

AGENDA VCM (pincipal home)

NOTICIAS