UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.
Home > Agenda rectoria por años > Agenda de Rectoría 2017

Agenda de Rectoría 2017

  • Ene
  • Mar
  • Abr

Rectora encabeza primer Consejo Superior de 2017

Pilar Armanet, encabezó, en el auditorio del Campus Providencia, la primera sesión del Consejo Superior del año 2017, el que tiene como función principal coordinar las acciones para la correcta gestión académica y administrativa de la universidad, procurando una adecuada cooperación de las distintas unidades de la institución. En esta oportunidad, se presentaron los principales ejes del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-21, la evolución de los indicadores clave de desempeño institucional y el primer diagnóstico sobre la Docencia de Pregrado, todo esto, como inicio del Proceso de Autoevaluación Institucional. “Aspiramos a lograr una acreditación por cuatro años, por lo que debemos mejorar los indicadores de eficiencia académica, a través de planes estratégicos que tengan como eje el Proceso de Acreditación 2019. Ese trabajo debe comenzar desde ahora”, dijo la Rectora.

 

 


Ministro de Economía, directora del INE y Rectora firman convenio para el Censo 2017

La Rectora, Pilar Armanet, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, firmaron un convenio para apoyar la campaña Censo 2017, que busca llama a estudiantes de la educación superior para que se capaciten y participen en el proceso, que se realizará el próximo 19 de abril. En la actividad, que contó con la presencia de las principales autoridades académicas de nuestra universidad, nuestra Rectora indicó que "los valores sello de UDLA, ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana, así como nuestra política de Vinculación con el Medio, nos llevan a aceptar esta tarea con orgullo". Agregó que la universidad aspira a formar profesionales integrales que velen por la participación en el perfeccionamiento de la democracia, y en las tareas y decisiones que les competen como miembros de una familia, comunidad, colectivo laboral y del país. En tanto, el ministro Céspedes agradeció la participación de los estudiantes y los invitó a ser parte del Censo: "Esta no es una tarea del gobierno de turno, ni de unos pocos, el Censo nos debe convocar a todos, porque los resultados que entreguen van en directo beneficio de la población. Aquí todos contamos".

 

 


Rectora participa en conversatorio sobre contingencia internacional

Pilar Armanet, Rectora de UDLA, y Hugo Beierlein, especialista y consultor en acuerdos comerciales, fueron los invitados al conversatorio "Los cambios económico-políticos en el mundo y su proyección al quehacer latinoamericano". La actividad fue moderada por el decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi y se realizó en el Aula Magna UDLA. Asistieron los alumnos de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE), con el fin de informarse sobre las posibles consecuencias del Brexit y las repercusiones regionales de la nueva política exterior y comercial de Donald Trump. También estuvieron presentes el vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza; el director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero, y el director de carrera de la FINE Campus Santiago Centro, Alejandro Torrejón.

 

 


Rectora entrega "Medalla de los Valores UDLA Hernán Avilés"

En la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2017, la Rectora, Pilar Armanet, informó sobre la creación de la "Medalla de los Valores UDLA, Hernán Avilés", la cual se inspira en los valores sello: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario. Valores que no fueron impuestos desde la academia –explicó la autoridad- sino que surgieron espontáneamente desde los estudiantes, quienes van en ayuda de los damnificados frente a cualquier tipo de catástrofe. Tal como lo hizo Hernán, alumno de Construcción Civil, quien murió en su rol de bombero, combatiendo los incendios en enero pasado. "Para todos los que estamos acá presentes es un honor poderle rendir hoy un homenaje a Hernán, junto a su familia, profesores y compañeros. Para honrar su memoria, Universidad de Las Américas ha creado la "Medalla de los Valores UDLA Hernán Avilés", la cual no solo hoy, sino siempre, llevará su nombre", dijo la Rectora.

 

 

AGENDA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO

NOTICIAS