UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Arquitectura Diseño y Construcción > Diseño de Vestuario

Diseño de Vestuario

Diseño de Vestuario
Título: Diseñador(a) de Vestuario
Grado académico: Licenciado en Diseño
Duración de la carrera: 8 semestres.
Exigencia para titulación: actividad de titulación aprobada, más la posterior práctica profesional.
 
Régimen Diurno
Sede Santiago

Campus Providencia

Ver malla
 
  • Malla Curricular
  • Docentes
  • Infraestructura
  • Requisitos de admisión
    y convalidación
Diurno    
Diseño de Vestuario
ver malla

Orientación de la carrera

La carrera de Diseño de Vestuario de la UDLA tiene como objetivo formar un profesional crítico y reflexivo en el ejercicio profesional a nivel local e internacional. Ofrece una formación orientada a una inserción laboral en diferentes ámbitos del vestuario y la indumentaria como dirección artística, editorial y estilismo de moda, docencia y reflexión teórica de la disciplina, comercialización y producción del vestuario.

Perfil de egreso del alumno

El diseñador de vestuario UDLA es un profesional teórico, reflexivo y experimental. Desarrolla su proceso creativo desde la formulación de la idea, la elaboración del proyecto y finaliza en la producción creativa del vestuario.
Su ejercicio profesional está basado en el conocimiento de tendencias de consumo, historia del vestuario, cultura visual y técnicas de representación en la producción del vestuario.

Campo Ocupacional:

Los diseñadores de vestuario UDLA están capacitados para el ejercicio profesional independiente, asociado o dependiente. El diseñador de vestuario puede ejercer su profesión en tiendas de retail, teatros, producción de televisión, agencias de publicidad, revistas y medios de comunicación asociados.

Hola1Desfile Ropero Paula Hola1Investigación y Tendencias Hola1Laboratorio Creativo JAMONE
1er. Lugar Triumph Chile 2012 Viajes Internacionales Workshops Temáticos
     

El Postulante debe:
 

  • Presentar su licencia de educación media.
Gabriela Olivares

Gabriela Olivares

Diseñadora de vestuario, U Pacífico (2000). Diplomada en fundamentos psicológicos para la educación superior USS (2008).
Fundadora y directora de Passiontour design (2007) plataforma dedicada a la gestión de diseño a traves de conferencias, workshops, laboratorios, con fuerte énfasis en el intercambio cultural y la difusión de grandes referentes.
La gestión es uno de los pilares fundamentales en su carrera profesional al igual que la docencia donde se desempeña como profesora titular del Taller vertical de indumentaria en UDP, Pensamiento Crítico y Taller de Titulo en UDLA.
Actualmente cursa el MBA en Dirección de proyectos de la Universidad de Viña del Mar.

Juan H Gonzalez

Juan H Gonzalez

Diseñador de vestuario. Dueño y fundador de la marca MartínJ (2002) con importante participación en la escena del diseño de autor nacional. Sus trabajos han sido comercializadas en Chile en tiendas hito del diseño contemporáneo santiaguino, tales como GAM (grupo anti mall), Heavy Metal Punk, Hall central, entre otras. Ha particpado en showrooms y pasarelas españolas como "El ego" de Madrid fashion week, South 36.32n (Cádiz) y pasarelas nacionales como Vanguardia/ made in Chile y Raíz diseño. Actualmente atiende a sus clientes en el espacio Porquetevistes, tienda destacada como vitrina del diseño nacional contemporáneo . Su desempeño docente en UDLA lo realiza en los ramos de Psicología del Color (1º año) y Taller Creativo I y II (3º año).

Valeria Fernández

Valeria Fernández

Diseñadora de indumentaria. Nacionalidad uruguaya con estudios avanzados de arquitectura.
Ha presentado colecciones en semana de la moda en Montevideo y en Santiago de Chile, bajo su marca Vale Valuchi.
Participó como docente en la Escuela integral de diseño Pablo Giménez, Montevideo.
Finalista en concursos de renombre como Lúmina Punta Carretas y única representante uruguaya en Proyect Runway Latinoamérica.
En la escuela de Vestuario UDLA imparte el ramo de Taller de Introducción I y II desde el año 2013.

 

BROCHURE