Udla Noticias Egresados

Facultad de Comunicaciones

Escuela de Comunicaciones

Relaciones Públicas:

Relaciones Públicas

Régimen: Diurno (estudio de día)

Duración: 8 semestres

Descargar mallas en formato PDF (164.24 Kb)

¿Por que estudiar Relaciones Públicas en la UDLA?

  • Formación integral: Permite al alumno de Relaciones Públicas de UDLA desempeñarse en un amplio campo laboral, abriendo así las posibilidades de ejercer su profesión en diversas áreas de las comunicaciones corporativas de empresas privadas y gubernamentales, entregando además las herramientas para el emprendimiento y el ejercicio libre de la profesión.
  • Certificaciones: La carrera de Relaciones Públicas en UDLA permite al alumno obtener dos certificaciones antes de titularse: Asistente en comunicaciones internas y Asistente en estudios de opinión, las cuales posibilitan que el alumno rentabilice sus estudios antes de obtener su título profesional. Además en el sexto semestre podrán optar, si así lo requieren, al título de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Corporativa.
  • Certificación en inglés: El alumno de Relaciones Públicas de UDLA una vez aprobado el sexto semestre de carrera puede optar a cursar programas que le permitirán obtener la certificación en inglés otorgada por Cambridge University.
  • Programa especial de titulación: Al término de la carrera el alumno titulado puede continuar sus estudios. Realizando un año más y elaborando una tesis obtiene vía programa de continuidad el título de Periodista o Publicista.
  • Extensión: Ofrecemos a los alumnos una amplia gama de actividades de extensión, como charlas dictadas por profesionales referentes del mercado de las comunicaciones, además de participación en seminarios y congresos nacionales e internacionanales.
Fotografía de Manuel Pizarro. Publicista

"Soy Director de Arte en Universal Mc Canann. Representé a Chile en el Festival de Cannes 2008, tras ser elegido para competir en New Media del Young Creatives."

Manuel Pizarro. Publicista

Profesores:

Fotografía de Isabel Derviniadis

Isabel Derviniadis

Periodista de la Universidad de Chile, con estudios de sociología en la misma casa de estudios. En el área de prensa, ha ejercido como redactora económica y editora en diversos medios nacionales. Con una dilatada experiencia en el campo de la comunicación estratégica, fue Jefa de marketing de Sociedad El Tattersal S.A. y gerente general de la Federación del Rodeo Chileno. En la actualidad es directora ejecutiva de Comunicare, empresa consultora en comunicación estratégica, que brinda asesorías a multinacionales de diversos rubros.

Ver más profesores

Infraestructura:

Salas de Edición

Fotografía de Salas de Edición

Ver Infraestructura

Logotipo de la Comisión Nacional de Acreditación