Facultad de Educación
Carreras que se imparten en la Facultad de Educación:
Diurno (estudio de dÃa)
Vespertino (estudio de noche)
Executive (clases 3 veces a la semana)
A través del Programa de Empleo de Universidad de Las Américas, conseguà trabajo para pagar mis estudios."
Jocelyn Maurerira. Estudiante de PedagogÃa en Inglés
Autoridades:
Pablo Figueroa A.
Director Escuela de PedagogÃa en BiologÃa y Ciencias Naturales
Director Instituto de Ciencias Naturales
Licenciado en Educación Biológica, Profesor de BiologÃa y Ciencias Naturales, UMCE; Diplomados en Didáctica Universitaria, en TICs aplicadas a la Educación Superior y en PolÃtica y Gestión Educacional. Además, posee postÃtulo en Inteligencias Múltiples aplicadas al Aula. Ha sido docente en distintas universidades, evaluador de proyectos del Programa Explora de CONICYT y consultor en Instituciones de Educación Superior, en planificación estratégica y acreditación de carreras.
Ver más autoridades
Misión:
Constituirse en una oportunidad de acceso abierto a la educación superior para personas con vocación de profesor; donde se conformen profesores innovadores, reflexivos y crÃticos para responder a las exigencias y desafÃos educativos del paÃs; usando estrategias metodológicas y didácticas actualizadas, exigentes y rigurosas, que les permitan desarrollar efectivamente las competencias que requerirán para su adecuado desempeño profesional docente.
Visión:
La Facultad de Educación de UDLA aspira a ser reconocida por:
- Lograr que los egresados cuenten con un sello propio y un perfil con lascompetencias necesarias para destacar positivamente entre sus pares, y certificarse en los procesos actuales (prueba Inicia) y futuros que pueda establecer la autoridad educacional.
- El sello propio de la Facultad y de sus egresados debe estar fundado en una profunda vocación de servicio; en el conocimiento de estrategias metodológicas diversas e innovadoras, que potencien la didáctica, la incorporación de TIC y los ambientes de aprendizaje; y en la valoración del contexto social y cultural, la integración de alumnos con necesidades educativas especiales y el desarrollo de vÃnculos entre la escuela y la comunidad.
-->