UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.
Home > conocenos > Centro de Servicio al Estudiante

Centro de Servicio al Estudiante

Ubicado en todos los campus de la UDLA, el CSE entrega una atención integral y de calidad a los alumnos, respecto de la solicitud de beneficios, certificados, consultas académicas y financieras, entre otros, apoyando tu desarrollo universitario.

El CSE unifica la prestación de los diversos servicios en un solo lugar.

Información Académica

Certificados

Los certificados se solicitan online en la intranet de alumnos, ingresando tu rut y clave. El valor y plazos de entrega de los certificados los puedes consultar en el CSE o en tu intranet.

De alumno regular (asignación familiar, cantón de reclutamiento, para fines especiales), de Estudios, de Egreso, de Título, de Habilitación para Procurar en Tribunales, Horas Pedagógicas, Concentración de Notas, Prácticas Profesionales, Aranceles y Matrículas, y Programas de Estudios (el valor es por programa, consulta en el CSE).

Retiro temporal y definitivo de la carrera

Para solicitar un retiro debes acercarte al CSE con una carta formal, dirigida al Director General de Asuntos Estudiantiles, que explique los motivos del retiro y los antecedentes que respalden la situación. Si tienes dudas puedes acceder a las políticas de baja institucional, que se encuentran publicadas en el Reglamento del Alumno.

Cambio de programa o carrera

Para realizar un cambio interno en la UDLA (carrera, régimen, campus o sede) deberás acercarte al CSE, área que analizará tu situación y se encargará de gestionar la solicitud con la unidad académica correspondiente. Para verificar las condiciones del traspaso interno, puedes consultar el Título Cuarto del Reglamento del Alumno.

Pérdida de la calidad de alumno regular

Debes entregar una carta formal en el CSE referente a los ramos que son causal de la pérdida de calidad de alumno regular, la cual será enviada al director de escuela para su evaluación. Esto es para ramos reprobados más de dos veces.

Homologación de asignaturas

Debes realizar la solicitud con tu director de carrera, presentando la concentración de notas y el programa del ramo que quieres homologar. La respuesta será entregada por tu director de carrera en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Convalidación de asignaturas

Si estudiaste en una institución acreditada, debes presentar la concentración de notas a tu director de carrera para realizar la solicitud. La respuesta es entregada por una carta del director de escuela al CSE en un plazo de 20 días hábiles.


 

Información Financiera

La matrícula y arancel anual de la carrera (o copago en caso de usar CAE) pueden pagarse de las siguientes formas:

Pago Contado

En efectivo, vale vista, cheque al día, cheque a 30 días, o tarjeta de crédito (*) al momento de la matrícula y accediendo a un descuento del 6% sobre el total a pagar.

(*) Infórmese de los convenios disponibles.

Cheques

Esta forma de pago tiene un descuento al cancelar con cheques la totalidad del arancel:

  • De 2 a 3 cheques, descuento del 4%.
  • De 4 a 12 cheques, descuento del 3%

El alumno o sostenedor económico puede extender cheques, los cuales serán cobrados los días 5, 15 ó 25 de cada mes o día hábil posterior según lo defina el titular al momento de la documentación. La fecha de cobro no puede ser modificada en el transcurso del año y no son prorrogables, salvo que sea solicitado en forma excepcional y con motivos fundamentados en el Centro de Servicio al Estudiante por el titular de los cheques o, en su defecto, el alumno con un poder simple del titular.

Estos cheques sí pueden ser prepagados en las cajas de UDLA previa solicitud presencial del titular o del alumno con un poder simple del titular en el Centro de Servicio al Estudiante donde se gestionará la devolución de los documentos prepagados.

Pagaré

Los pagarés suscritos al momento de documentar los costos anuales de la carrera son notariados y generan una obligación de pago al suscriptor. Los pagos de estas cuotas, las cuales vencen los días 5, 15 ó 25 de cada mes o día hábil posterior según lo defina el titular al momento de la documentación.

Canales de Recaudación

Si tienes cualquier duda llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante:
  800 240 100
  servicio.estudiante@udla.cl
   
Desde teléfonos móviles
  22 2531999 (sin el 0)
   
Egresados
  22 4275085 (sin el 0)
   

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.