UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.
Home > Informacion DAE > Infórmate sobre la TNE y sus procesos

Infórmate sobre la TNE y sus procesos

La Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, es un documento público, personal e intransferible, que
acredita tu calidad de alumna (o) regular

de un nivel educacional y que te permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios
públicos de locomoción colectiva.

 

  • ALUMNOS NUEVOS
  • ALUMNOS ANTIGUOS

¿Cómo obtengo la TNE?

Debes acercarte al coordinador DAE de tu campus para que te entregue la información relacionada con el proceso que te corresponde realizar, es decir:

Tarjeta Nueva ( Alumno egresado 4to. medio)

Esto es en el caso que nunca hayas tenido TNE; para este proceso debes estar inscrito en el sistema por el encargado TNE de la institución. Luego,
realizar la captura fotográfica en la fecha, horario y lugar informado por tu institución a través del encargado TNE.
La nueva tarjeta será entregada al estudiante en su institución, lo cual será informado y coordinado a través del encargado TNE.

Reposición (Alumno que proviene de otra institución de educación superior)

Esto es en caso de hurto, daño físico o cambio de institución (en estos casos debes acercarte a las oficinas de atención TNE) o cuando sufre un daño tecnológico (en este caso debes dirigirte a los Centros de Atención Especializada CAE).

Para cursar una reposición debes presentar:

  • Cédula de identidad
  • TNE (casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE , donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante, presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado.

Más información

Revalidación/activación

Esto es en el caso de que cuentes con tu TNE y te corresponda renovar el beneficio para el próximo período.

¿Cómo se activa en la Región Metropolitana?

¿Cómo se revalida en regiones?

  1. Inscríbete con el encargado de tu institución
  2. Asegúrate de estar habilitado para activar tu TNE, ingresando tu rut en tde.tne.cl
  3. Dirígete a uno de los 400 Tótem Bip! y activa tu tarjeta.
  4. Asegúrate de que el Tótem Bip! muestre el mensaje “PASE EXTENDIDO”.
  5. Consulta con el coordinador DAE de tu campus cuándo se realizará la visita para el pegado de sello o el lugar al que debes dirigirte.
  6. Realiza el pegado de sello y tu TNE quedará revalidada para el período.

Reposición

Esto es en caso de hurto, daño físico o cambio de institución (en estos casos debes acercarte a las oficinas de atención TNE) o cuando sufre un daño tecnológico (en este caso debes dirigirte a los Centros de Atención Especializada CAE).

Para cursar una reposición debes presentar:

  • Cédula de identidad
  • TNE ( casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE , donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado.

Más información

Si tienes cualquier duda llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante:
  800 240 100
  servicio.estudiante@udla.cl
   
Desde teléfonos móviles
  22 2531999 (sin el 0)
   
Egresados
  22 4275085 (sin el 0)
   

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.