Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > MDU > Información general

Información general

Magíster en Docencia Universitaria

Magíster en Docencia Universitaria

 

El Programa de Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas es una oportunidad de formación de postgrado a través de la cual se busca aportar al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior mediante la profesionalización de la función docente universitaria.  El plan de estudio del programa está orientado a enriquecer el trabajo de quienes ejercen docencia en la Educación Superior y que provienen de distintos ámbitos o áreas de formación académica. Los cuatro semestres académicos se organizan para proporcionar gradualmente las herramientas que permiten conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y mejorar el desempeño de los docentes en el aula. La modalidad del magíster es e-learning y depende de la Facultad de Educación (FEDU).

Mediante la formación profesionalizante del programa MDU, la Universidad logra cumplir sus compromisos estratégicos de:

  • Potenciar el Modelo Educativo por Resultados de Aprendizaje, asegurando el logro de los perfiles de egreso y la calidad del proceso formativo.
  • Fortalecer el diseño e implementación de programas de educación de adultos y la innovación en metodologías de enseñanza y aprendizaje en programas para estudiantes con experiencia laboral.
  • Desarrollar un plan integral de desarrollo al docente, que considere su reclutamiento, retención y perfeccionamiento, que garantice la calidad de la docencia y el desarrollo de la investigación en ámbitos pedagógicos y disciplinarios.

Dirigido a

El Magíster en Docencia Universitaria (MDU) de Universidad de Las Américas está dirigido preferentemente a profesionales que estén vinculados al ámbito de la docencia universitaria o que deseen iniciar actividades en esta línea.

Los postulantes deben contar con el grado académico de Licenciado, otorgado por una universidad chilena, o de un título profesional universitario equivalente. Los grados académicos o títulos profesionales obtenidos en una universidad extranjera, deben tener el visado del consulado chileno en el país de origen y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Información de costos de arancel y matrícula

El Programa de Magíster en Docencia Universitaria tiene un arancel anual de $2.100.000 y costo de matrícula de $150.000 anual.

Antecedentes de postulación

Los postulantes al MDU deben cumplimentar con la entrega de documentación mediante los siguientes pasos:

  1. Ingresar sus datos personales y currículum vitae al Registro Docente de UDLA (adjuntar la fotocopia legalizada ante notario público de su cédula de identidad, certificado de grado académico o título profesional universitario equivalente y el ranking de notas obtenido en el último grado obtenido y/o título profesional).
  2. Entregar carta de intención de ingreso al Programa MDU.
  3. Participar de una entrevista con el equipo académico del programa.
  4. Entregar a la coordinación del MDU una carta de respaldo del Director Académico de Campus (DAC) en que autorice y apoye su postulación.

Equipo MDU

Mg. Lizardo Barrera - Decano de la Facultad de Educación y Director Académico MDU
Mg. Carla Calisto Alegría – Secretaria Académica de la Facultad de Educación
Mg. Adrián Villegas – Director de Escuela de Educación
Mg. Guillermo Garrido - Coordinador pedagógico en Tecnologías de Información y Comunicación
Lic. Constanza Soto – Editora de aulas virtuales y apoyo profesional al programa

Información y Contacto

pdfDocumento con información general

pdfAfiche MDU 2017