UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.
Home > Educación Continua > Centro de Entrenamiento Internacional - AHA

Centro de Entrenamiento Internacional - AHA

Universidad de Las Américas es un Centro de Entrenamiento Internacional de la AHA, disponible para dictar cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básica o BLS bajo todos los estándares de la AHA. Para ello, contamos con los instructores y equipamiento necesarios para llevarlos a cabo, ya sea en nuestros centros de simulación o trasladándose al lugar requerido.

Universidad de Las Américas constantemente dicta estos cursos a la comunidad, siendo esta una forma más de vinculación con el medio y responsabilidad social.

Centro de Entrenamiento Internacional - AHA

 

Soporte Vital Básico - BLS/SVB

Duración: 5 horas cronológicas
Modalidad: presencial
Dirigido a: profesionales de la salud


Próximo curso: fecha por definir
Lugar: Manuel Montt 948 Providencia, Sala MYF 6to piso

Tipo de alumno Valor
Alumno de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición desde 5to año.
Técnico en Enfermería de 2do año.
$60.000
Egresado UDLA $80.000
Público general $90.000

Este curso incluye el manejo del paro cardiorrespiratorio del adulto, niño y lactante, incluyendo un módulo del uso de desfibrilador externo automático y manejo de la obstrucción de la vía aérea.

Objetivo: reconocer rápidamente varias situaciones de emergencia en las que hay vidas en peligro, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y utilizar con prontitud un DEA.

El curso de SVB/BLS enseña las habilidades gracias a la técnica demostrada "practicar mientras mira", de la American Heart Association (AHA), que permite que los instructores observen a los alumnos, realicen comentarios y orienten la adquisición de habilidades por parte de los alumnos.

Al final del curso, usted recibirá una credencial de la American Heart Association, que lo certifica como proveedor de Soporte Vital Básico.

  • Incluye texto de autoestudio

 

Apoyo Vital Cardiovascular Avanzado - ACLS

Duración: 12 horas cronológicas
Modalidad: presencial
Dirigido a: profesionales de la salud que se desempeñan principalmente en áreas de cuidados críticos, urgencia, rescate.

Próximo curso: fecha por definir

Lugar: Manuel Montt 948 Providencia, Sala MYF 6to piso

Tipo de alumno Valor
Alumno Enfermería, Kinesiología, desde 5to año. $140.000
Egresado UDLA $150.000
Público general $200.000

Objetivo: proveer las competencias para el manejo avanzado del paro cardiorrespiratorio en adultos, manejo de vía aérea, soporte vital básico, accidente cerebrovascular, así como el manejo de las arritmias, estables o inestables y farmacología asociada. El curso de ACLS destaca el desarrollo de competencias en los diferentes roles que componen un equipo de reanimación avanzada, con especial énfasis en el rol del líder.

Al final del curso, usted recibirá una credencial de la American Heart Association, que lo certifica como proveedor de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado.

  • Incluye texto de autoestudio

 

Próximamente, se incorporarán otros cursos, como el PALS y Salva Corazones, para paulatinamente seguir capacitando a profesionales de otras instituciones.

Para detalles de inscripción enviar mail a sespinoza@udla.cl

BROCHURE EDUCACIÓN CONTINUA