UDLA-Universidad de Las Américas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Si Firefox presenta problemas, haz click aquí.
Home > Becas > Beca Santander Universidades

Beca Santander Universidades

Becas Iberoamérica, Estudiantes de Grado, Santander Universidades 2014

 

pdf Bases generales del programa - Convocatoria 2014

 

Objetivo

Este es un proyecto de cinco años de duración, 2011-2015, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Destinatario de la Beca

Está dirigida a estudiantes de grado de universidades iberoamericanas.

La finalidad de las Becas es facilitar el seguimiento de estudios de un semestre académico en una universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

El valor de cada Beca será equivalente a $3.000 euros.

El destino de la Beca es para apoyar los costos de estudio, gastos de pasaje aéreo, seguros y estadía.

Quienes se adjudiquen la Beca, participarán de un programa de intercambio internacional de un semestre académico en los periodos comprendidos entre 2014-20/2015-10 y lo podrán hacer en aquellas instituciones establecidas por Santander Universidades en las Bases Generales de la convocatoria.

Para la presente edición de la Beca Santander Iberoamérica, los países e instituciones como destino para nuestros becarios son:

  1. Universidad de Potiguar (Natal), Brasil.
  2. UAM, (Sao Paulo), Brasil.
  3. Universidad Europea de Madrid, España.
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú.

Requisitos de Postulación

  1. Podrán postular sólo aquellos estudiantes matriculados en UDLA que cursen estudios de Licenciatura, habiendo aprobado satisfactoriamente los tres primeros años de estudio.
  2. Contar con un promedio general de notas superior a 5.7, para tales efectos, el postulante deberá entregar una Concentración de Notas con las calificaciones obtenidas hasta el semestre anterior al que se encuentra cursando, documento que deberá ser solicitado en la Dirección de Gestión Académica de su respectiva Sede.
  3. El estudiante deberá estar con su situación financiera al día con la universidad, para tales efectos, deberá presentar un Certificado de Estado Financiero, documento que deberá solicitarlo en el Centro de Servicio al Estudiante de su respectiva Sede.
  4. Completar la Solicitud de Postulación con la autorización explícita del postulante para autorizar la publicación de sus datos en el Portal de Becarios del Banco Santander en caso de adjudicarse la beca. Debe además adjuntar foto carne.
  5. Carta del interesado explicando las razones de su postulación.
  6. Currículum Vitae.
  7. Fotocopia de su cédula de identidad.
  8. Carta de recomendación firmada por el Director de Carrera dirigida a Juan Enrique Arrau, Director de Relaciones Internacionales de Universidad de las Américas.
  9. Certificado de Alumno Regular.
  10. El estudiante que se adjudique la beca deberá contratar un seguro de salud antes de su partida.

Los alumnos deberán entregar los antecedentes al Director de Relaciones Internacionales de UDLA, Juan Enrique Arrau, jarrau@udla.cl en la siguiente dirección, Avenida Manuel Montt 948, edificio C, cuarto piso, Comuna de Providencia.

Plazo final para la entrega de antecedentes, lunes 9 de junio de 2014.

La Beca será abonada al becario directamente por su Universidad solo 1 mes antes de realizar el viaje y será requisito fundamental la carta de aceptación de la Universidad de destino.

 

 

AGENDA VCM (pincipal home)

Si tienes cualquier duda llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante:
  800 240 100
  servicio.estudiante@udla.cl
   
Desde teléfonos móviles
  22 2531999 (sin el 0)
   
Egresados
  22 4275085 (sin el 0)
   

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.