Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Misión y Visión

Misión


La misión del Instituto de Inglés es promover un crecimiento personal en los estudiantes, desarrollando habilidades lingüísticas a través de experiencias significativas de aprendizaje, y contribuyendo a la materialización de los valores y sellos institucionales.

 

 



 

Visión


Es nuestra aspiración que:

El Instituto de Inglés sea reconocido por la formación de estudiantes capaces de comunicarse efectivamente en otro idioma, quienes, al estar expuestos a otras culturas, aprecian y ponderan una variedad de puntos de vista, examinando de ese modo, sus propias convicciones.



El Programa de Inglés de UDLA es un producto colaborativo de socios importantes de la Red Educacional Laureate:

1.    Las autoridades académicas en UDLA (Vicerrectoría Académica, decanos, directores de programa, el director del Instituto de Inglés.)


2.    La Oficina Central de Idiomas de la Red Educacional Laureate (LEP).


3.    La red de directores del Departamento de Inglés de la Red Educacional Laureate.


4.    La red de docentes de UDLA.


5.    La red de docentes de la Red Educacional Laureate.



Los programas de idioma Laureate otorgan a los estudiantes una educación orientada al desempeño profesional, con una perspectiva internacional.

Para lograr estos objetivos el Programa de Inglés de Laureate formó alianzas de largo plazo con socios en las áreas de la enseñanza del Inglés. Los socios son Cambridge University Press, Bell Educational Trust y otros.

Laureate Education Inc, Cambridge University Press, Cambridge ESOL y Bell Educational Trust han colaborado en el Laureate English Program, cuyo propósito es mejorar el nivel de Inglés de los estudiantes de universidades de la Red Educacional Laureate a nivel mundial, y con eso mejorar sus posibilidades de empleabilidad. Laureate English Program dota a las universidades de Laureate con los mejores materiales de enseñanza de idiomas, herramientas de evaluación, capacitación de profesores, consultoría educacional y de investigación. El contenido del aprendizaje desarrollado en Laureate English Program es un planteamiento de última generación y completamente único de Cambridge University Press. Está basado en el reconocido curso Touchstone, que ofrece la primera solución verdaderamente blended para la enseñanza de la lengua inglesa.

Sumado a  los procesos internos de aseguramiento de la calidad, el Programa de Inglés es revisado en colaboración con los socios de LEP (descripción de la sigla). LEP otorga consultoría y entrenamiento al personal local. Los socios externos, los directores de Inglés en otras instituciones asociadas y los cuerpos docentes correspondientes, contribuyen al intercambio libre de las mejores prácticas, materiales didácticos y estrategias de evaluación.

La universidad ha fijado sus objetivos educacionales en la tradición humanista.  Es decir, en el centro del proceso educacional está el desarrollo equilibrado del individuo. Se considera que el Inglés mejora las habilidades comunicativas generales. Por consiguiente, el Programa de Inglés contribuye a la educación general de los estudiantes y está alineado con el énfasis de la universidad de desarrollar a los individuos con una amplia capacidad de lograr una interacción y contribución exitosa a la sociedad. Las habilidades lingüísticas forman parte del fortalecimiento de las habilidades blandas de los estudiantes.

El diseño curricular establece que la educación de los estudiantes evoluciona en dos ciclos distintos, donde el primer ciclo se dedica en gran medida  a apoyar este proceso de ajuste. La mayoría de los cursos de Inglés forman parte del Ciclo Inicial y deben contribuir al objetivo de apuntalamiento de los estudiantes, para que se conviertan en jóvenes universitarios autónomos.  
 


¿En qué consiste el enfoque en el estudiante del Programa de Inglés?

1.    La Metodología Comunicativa (Communicative Language Teaching) pone en el centro de la actividad el aprendizaje relevante.
2.    El promedio de estudiantes por clase no excede los 25 alumnos.
3.    La proporción de horas de preparación es adecuada a las horas lectivas.
4.    Se aplican regularmente cuestionarios de percepción del estudiante.

 


Dotación de personal
El Instituto de Inglés depende en forma directa de la Vicerrectoría Académica.


•    Director del Instituto de Inglés: Thomas Keller, Magíster en Lingüística Aplicada y TESOL, University of Leicester.


•    Coordinadora académica, Instituto de Inglés: Claudia Apablaza, profesora Media de Inglés, PUC.


•    Jefe de Operaciones: Nelson Zamora.

AGENDA VCM

Noticias