Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Línea Extensión Cultural

Para aportar al desarrollo integral de sus estudiantes, UDLA promueve la participación en actividades culturales, complementarias a su formación académica profesional y las amplía a la comunidad, generando un espacio para el teatro, la música y el cine.

Por otra parte, la actividad física y el deporte, a la vez que entretiene y fortalece la salud, permite desarrollar valores como la perseverancia, voluntad, trabajo en equipo y liderazgo.

UDLA cuenta con una sala de teatro y cinetecas y realiza actividades en que participan estudiantes de danza, música y teatro, así como artistas y compañías externas.

 

TEATRO UDLA EL ZÓCALO

Inaugurado en 2012, cuenta con infraestructura y equipamiento técnico de última generación. Es escenario ideal para funciones de teatro, conciertos, y exhibición de películas y documentales, con una capacidad total de 190 personas.

El teatro está ubicado en Av. Antonio Varas 880, piso -1, Providencia.

Informaciones y solicitudes: teatroelzocalo@udla.cl.

Protocolo utilización Teatro UDLA El Zócalo

Ficha Técnica Teatro UDLA

 

Festivales de Teatro:

FESTIVAL SANTIAGO OFF

Santiago OFF es un festival artístico que constituye una instancia de participación y encuentro de las manifestaciones culturales con la ciudadanía. Durante seis días de programación ininterrumpida, se presentan obras nacionales e internacionales, conciertos, talleres, seminarios, y una feria de programación y circulación para los artistas participantes. El Teatro UDLA El Zócalo y el Campus Providencia sirven como escenario de algunas de estas actividades.

FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS UDLA

En el festival se presentan obras de teatro, tanto de compañías consolidadas como emergentes, lo que facilita la creación de un vínculo entre ambas, y le brinda la oportunidad a estas últimas de dar a conocer su trabajo.

Los montajes de nuevos creadores compiten por la realización de una temporada en el Teatro UDLA El Zócalo.

CONVENIO CULTURAL TEATRO PALERMO

El año 2009, UDLA y el Sindicato Nº1 de Papeles Cordillera firmaron una alianza para revitalizar el legendario Teatro Palermo, de Puente Alto, que data de 1933, con el fin de revivir, el arte y la cultura en la zona sur oriente de Santiago.

Esta alianza contempla ciclos anuales de teatro para vecinos y alumnos de colegios de la comuna, en donde se presentan estudiantes de la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA.

 

Otras actividades culturales UDLA:

ROCK & POP STAGE

Ciclo de conciertos de rock chileno de la radio Rock Pop. En sus inicios, el año 2012, algunos de sus conciertos se realizaron en el escenario del Teatro UDLA El Zócalo. Actualmente, son otros los lugares que reciben a importantes exponentes de la música nacional, dentro de los que cuentan el Club Chocolate, teatro Nescafé de las Artes y Teatro La Cúpula. El ciclo agrupa a importantes nombres como Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Gepe, Fernando Milagros, y Camila Moreno, entre otros.

UDLA participa de manera activa en cada jornada, a través del trabajo de alumnos de último año de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia que junto a un docente están a cargo de la transmisión vía streaming de los conciertos.

TALLER DE CINE DOCUMENTAL CON MARCELO FERRARI

Taller de introducción y análisis al cine documental chileno. En cada jornada se presenta un documental y es analizado por el destacado cineasta.

CONCURSO TE LO DIGO EN 1.000 PALABRAS

Concurso Literario UDLA, que invita a los participantes a desarrollar la imaginación a través de la creación de cuentos en sólo 1.000 palabras.

 

AGENDA VCM