RECURSOS ACADÉMICOS

    Áreas

      Universidad de Las Américas
       Instituto de Deporte

      Acceso a Mi UDLA

      Alumnos - Docentes

      Home > Áreas > Área de Física

      Área de Física

      El área de Ciencias Físicas del Instituto de Matemática, Física y Estadística se ocupa de aportar enseñanza de excelencia, promoviendo, a través de los programas de estudio, la formación de profesionales de alta calidad, espíritu emprendedor y sólidas bases teóricas (y también experimentales, en algunas asignaturas). Además, en los programas también se busca mostrar al alumno las aplicaciones prácticas de las asignaturas en el mundo tecnológico y laboral.

       

      El área de Física se preocupa de coordinar, tanto curricular como operacionalmente, la docencia de la Física en todos los campus de la universidad, y mantener al tanto de los avances curriculares a cada uno de ellos, procurando que los docentes de aula tengan las competencias para su ejercicio.

       

      Dentro de las asignaturas están las de tipo teórico: Fis115, Fis211, Fis212, Fis300, Fis311, Fis400, Fis411, Fis411 y Fis611 y, asignaturas experimentales: Fis221 y Fis222. Para la docencia de éstas últimas se cuenta con laboratorios en los campus de El Boldal, Sede Concepción, en los campus de Providencia y Santiago Centro, Sede Santiago y en el Campus Los Castaños, Sede Viña del Mar.

       

      Las asignaturas de Física prestan sus servicios a alumnos de distintas facultades de la universidad, entre ellas: Agronomía, Construcción Civil, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Ejecución en Informática, Ingeniería en Minas, Ingeniería en Prevención de Riesgos, y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.

      AGENDA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO

      NOTICIAS INSTITUTO